¡Comparte!

Un ataque armado donde se realizaron decenas de disparos en la comunidad de San Lucas Atoyatenco en San Martín Texmelucan, dejó a una mujer herida y una adolescente muerta en el lugar.

Se identificó a la mujer herida como Araceli, de 37 años. Se conoce que presentó una lesión por proyectil de arma de fuego en el tórax y su estado de salud es grave.

Mientras que la adolescente que falleció tenía 16 años, pero aún no se especifica su identidad.

Por las características de la agresión, se presume un ajuste de cuentas entre grupos delictivos como móvil del crimen.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este miércoles, en la comunidad de San Lucas Atoyatenco de San Martín Texmelucan.

Varios sujetos encapuchados, armados y que viajaban en vehículos, llegaron a la calle 18 de Marzo, en la colonia Los Pinos.

Los hombres dispararon en varias ocasiones contra un domicilio de dos niveles y un automóvil que estaba estacionado. Posteriormente se dieron a la fuga.

Reportes policiales establecieron que la adolescente falleció por impactos de arma de fuego, mientras que la mujer terminó herida por la misma razón en San Martín Texmelucan.

Autoridades entrevistaron al tío de la adolescente, originario de Iztapalapa, Ciudad de México, en el hospital privado San José, donde confirmaron el deceso de la adolescente.

En la zona se reportó una segunda mujer herida que después fue enviada al Hospital Integral de San Martín Texmelucan.

Un familiar de la mujer reportó que acudieron a una reunión  al Anexo “Una Luz en el Camino”,  ubicado en San Lucas Atoyatenco cuando escucharon las detonaciones. En ese momento, una bala alcanzó a Araceli.

Después del reporte de la balacera, el lugar quedó resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Posteriormente, acudieron elementos investigadores y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para efectuar las indagatorias de ley.

Al concluir las diligencias de levantamiento de cadáver de la adolescente, la enviaron al anfiteatro de la región.

Las autoridades buscan obtener más información sobre los responsables para tratar de identificarlos y detenerlos.

Sergio Salomón Céspedes lamenta a muerte de la adolescente

Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina lamentó los hechos a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

En referencia al caso de la joven cuya vida fue arrebatada en San Lucas Atoyatenco, quiero dar certeza a sus familaires de que las tres instancias de gobierno Federal, Estatal y Municipal no descansaremos hasta dar con los responsables y ponerlos ante un juez. Se hará justicia”.

Hallan a hombre muerto y con impactos de bala en Texmelucan 

La madrugada del miércoles fue hallado el cadáver de un hombre que presentaba varias heridas de bala, en el municipio de San Martín Texmelucan.

Realizaron el hallazgo en inmediaciones de la colonia Libertad Antorchista por vecinos de la zona, quienes alertaron a las autoridades.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Respecto a la víctima solo se indicó que contaba con alrededor de 30 años de edad.

Por las condiciones del hallazgo se cree que un ajuste de cuentas entre grupos criminales fue el móvil del homicidio, aunque será la Fiscalía la que determine el motivo del homicidio.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México