¡Comparte!

Una investigación pesa en contra del corralón de la empresa Grúas Oscarín por la desaparición de una carga millonaria de Zapaterías 3 Hermanos en Tecamachalco.

Los operadores de Grúas Oscarín junto con cuatro miembros de la Policía Estatal se encuentran señalados por los representantes legales de la zapatería luego del robo de la carga ocurrida el 24 de junio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El robo ocurrió en el municipio de Tecamachalco el 24 de junio pasado, alrededor de las 6:20 horas de la mañana. Al poco tiempo fue encontrado el camión abandonado a la altura de la carretera Tecamachalco-Xochitlán a la altura de La Soledad.

El camión de la marca Kenworth, del año 2008, con engomado 971FE-2 y con la leyenda “Zapaterías 3 Hermanos” fue localizado a un costado del camino.

Antes de que la Fiscalía General del Estado (FGE) tomara conocimiento de los hechos, fueron elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco quienes dieron aviso. Posteriormete llegaron agentes de la Policía Estatal y mencionaron que ellos se harían cargo del vehículo.

Los municipales de Tecamachalco se retiraron. Luego llegaron trabajadores de la empresa Grúas Oscarín quienes remolcaron el camión hasta su corralón. La unidad contaba con los candados correspondientes para evitar el robo de la carga.

Los trabajadores de Grúas Oscarín y los agentes estatales se encargaron del traslado del camión. Sin embargo, cuando los propietarios del vehículo llegaron por él lo encontraron ya vacío dentro del corralón.

Hilo de Twitter sobre el corralón de Tecamachalco

Después de estos hechos decidieron denunciar ante la FGE tanto al corralón como a los elementos de la Policía Estatal.

Corralones vinculados con la delincuencia

Cada vez más han sido reportados tanto autoridades como los operadores de corralones como partícipes de delitos en contra de empresarios dedicados al transporte de carga.

PÁGINA NEGRA informó el lunes 11 de julio sobre una empresa que sufrió el robo de su tráiler cargado de 20 toneladas de metal y cuando fue recuperado tuvo que pagar 45 mil pesos en el corralón propiedad de la empresa Transportes Logísticos del Sur. Aunque recuperó el tráiler, la carga estaba incompleta.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...