¡Comparte!

Los tres policías estatales de Puebla detenidos con un tráiler robado en Periférico Ecológico la semana pasada están implicados en dos asesinatos de choferes.

Los uniformados poblanos se encuentran en prisión y un juez los vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado. 

El 14 de febrero pasado, día en que detuvieron a los policías en la zona de Haras del Bosque, autoridades encontraron dentro de la cabina del tráiler el cuerpo del chofer.

Este hecho se resguardó como parte de la investigación aunque por esto se les imputó el delito de secuestro agravado a los uniformados detenidos y al resto de la banda.

Según información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, el conductor murió al momento en que lo asaltaron a manos de la banda delictiva y sus cómplices uniformados. 

Los policías estatales detenidos en el Periférico Ecológico están implicados en al menos dos asesinatos de choferes. Y uno de ellos es el que ocurrió el 14 de febrero. Pero, la banda delictiva admitió el asesinato de un chofer más con el apoyo de los uniformados. 

De acuerdo a la tipificación del delito, el secuestro agravado se configura cuando la víctima muere en el momento en el que la secuestran. 

El cronotanatodiagnóstico del chofer indicó que murió minutos después de que los uniformados y los asaltantes lo mantuvieron cautivo en la cabina del tráiler. Sin embargo, no detallaron la forma en la que asesinaron al conductor.

Torturaban e interrogaban a los choferes víctimas de robo de carga por información

Así como ocurrió con otros casos documentados incluso en video, en el caso de esta banda delictiva, el chofer fue torturado para que les entregara información.

Y es que ahora las bandas delictivas dedicadas al robo de carga antes de deshacerse de los choferes les exigen varias cosas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Primero les exigen que les informen si la caja seca, la cabina o la carga que transportan cuenta con algún tipo de rastreador o tracker. Después, les exigen facturas e información de la carga que llevan y su ruta.

Y los golpean en caso de que se nieguen a aportar la información en el interrogatorio. Cuando finalmente consiguen lo que quieren los tiran en el camino.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...