¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó la detención de tres policías estatales y un ex uniformado por el robo de un tráiler sobre el Periférico Ecológico. 

A través de un comunicado, la SSP informó que realizó un operativo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla. 

En el operativo sobre Periférico Ecológico lograron la detención de varios sujetos entre los que destacan tres policías estatales en activo y un ex policía.

Al identificarlos, los uniformados quedaron a disposición del Ministerio Público. Ahí, los agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizan las investigaciones correspondientes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Del mismo modo, la SSP informó que no serán tolerados actos fuera de ley. Así como abuso de autoridad ni corrupción por parte de los servidores públicos.

Confirman detención de tres policías estatales por robo de carga en Periférico Ecológico
Comunicado de prensa. Creditos: Especial

¿Cómo fue el operativo de detención de los policías estatales?

Durante la tarde de este 14 de febrero, alertaron a las autoridades estatales mediante el 911 por el aparente robo de un tractocamión en el Arco Norte.

Ante esto, elementos de la Guardia Nacional junto a policías municipales implementaron un operativo de búsqueda para encontrar un Jetta, color rojo. En donde iban tres hombres a bordo.

Las autoridades lograron darles alcance a los criminales a la altura de la colonia Haras, sobre el Periférico Ecológico. Sin embargo, una patrulla de la Policía Estatal con tres elementos obstaculizó el aseguramiento de los delincuentes.

No obstante, a los criminales los detuvieron personal de la Guardia Nacional al igual que los estatales, los cuales estaban coludidos con la banda delictiva.

De acuerdo con información de PÁGINA NEGRA, los sujetos detenidos los identificaron como José de Jesús T. M., Jesús Francisco V.L., y Jhonny Rafael G.M.

A los tres hombres se les vincula a una banda criminal dedicada al robo de transporte de carga. Principalmente en las autopistas del estado de Puebla y carreteras estatales vecinas.

De la misma manera, trascendió que la patrulla que manejaban los policías de la Secretaría de Seguridad Pública es la Unidad 1636.

Por otra parte, versiones extraoficiales apuntan que uno de los involucrados es el oficial Juan Alberto C., y los uniformados Miguel Ángel S. C y Samuel J. R. Supuestamente, estos sujetos también forman parte del robo hacia el tractocamión sobre el Periférico Ecológico.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.