¡Comparte!

Los policías asesinados en la comunidad de El Paredón de Chignahuapan ingresaron a la población para el cobro de piso a un grupo delictivo que se encuentra en esta zona y el ataque inició debido a que se negaron a pagar una cuota más alta.

Según información de Inteligencia a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, Juan Carlos Paredes, quien era jefe de Operaciones de Chignahuapan recibía un pago mensual por no meterse en contra de un grupo delictivo.

Este grupo delictivo está identificado por dedicarse a ser asesinos a sueldo o sicarios en zonas de Veracruz, Puebla e Hidalgo. Se trata de un grupo muy violento que a cambio de cifras económicas asesina a ciertos objetivos.

La información entregada por elementos de Inteligencia del Estado contradice la versión oficial de la recuperación de un vehículo e incluso. Las fuentes consultadas a PÁGINA NEGRA descartaron que este grupo delictivo se dedique al robo de hidrocarburo.

En El Paredón los vecinos identifican y protegen a este grupo delictivo debido a que también se sienten resguardados por ellos. Y han provocado una red de relaciones de conveniencia para cuidar de las propiedades en donde se encuentran ubicados.

Es importante decir que este grupo delictivo cuenta con sedes alternas en otros estados como Veracruz e Hidalgo por los accesos rápidos que pueden tener a través de los caminos y las carreteras que conectan ambos estados con la Sierra Norte de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Juan Carlos Pérez tenía una investigación por homicidio

Como PÁGINA NEGRA informó al momento en que fue asesinado el 4 de noviembre del 2022, Juan Carlos Pérez Fernández, se desempeñaba como Director de Operaciones de la Policía Municipal de Chignahuapan.

A pesar de esto se encontraba bajo investigación por el delito de homicidio calificado cometido en el año 2018 continuó laborando como uniformado.

El delito lo cometió Juan Carlos Saavedra aún en el período de Javier Tirado Saavedra como presidente municipal de Chignahuapan.

El documento vigente cometido en contra del uniformado corresponde a la orden de aprehensión 76/2022/ZACATLÁN. Y la emitió el Poder Judicial el pasado 31 de octubre del 2022.

El homicidio se investigó y consta en la carpeta de investigación 68/2018/CHIGNAHUAPAN por el asesinato de un hombre.

Al uniformado municipal se le acusó por el homicidio de Ángel González Pacheco, de oficio albañil, de 33 años de edad.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...