¡Comparte!

El policía municipal Juan Carlos Pérez Fernández, quien fue asesinado el 4 de noviembre en un enfrentamiento con huachicoleros en El Paredón, junta auxiliar de Chignahuapan, contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio.

El elemento asesinado, Juan Carlos Pérez Fernández, se desempeñaba como Director de Operaciones de la Policía Municipal y estaba bajo investigación por el delito de homicidio calificado cometido en el año 2018 en Chignahuapan, por lo que contaba con una orden de aprehensión.

La orden de aprehensión 76/2022/ZACATLÁN fue emitida por el Poder Judicial el pasado el 31 de octubre del 2022 y se desprendió de la carpeta de investigación 68/2018/CHIGNAHUAPAN por el asesinato de un hombre.

Al uniformado municipal se le acusó por el homicidio de Ángel González Pacheco, de oficio albañil, de 33 años de edad.

El asesinato de los policías en El Paredón

Como PÁGINA NEGRA informó, Juan Carlos Paredes y una segunda oficial, Claudia Herrera Sosa, fueron asesinados en el enfrentamiento del 4 de noviembre.

Alrededor de las 4:00 de la tarde del 4 de noviembre, policías municipales recibieron el reporte sobre el robo de un vehículo.

El cual se localizaba en la junta auxiliar El Paredón, ubicada en los límites de Puebla con Hidalgo. Al punto se movilizaron diez elementos policiacos en dos patrullas de la Policía Estatal y una de la Policía Municipal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al llegar, un grupo de delincuentes fuertemente armados atacaron a los agentes y ahí perdieron la vida Paredes y Herrera.

Además de las muertes, otros dos elementos resultaron heridos, aunque se reportaron fuera de peligro y recibiendo atención médica.

El presidente municipal Lorenzo Rivera aseguró que desde que se tuvo conocimiento de los hechos se mantuvo comunicación con el Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado, mismos que brindaron apoyo.

También expresó sus condolencias a los familiares de los elementos fallecidos a quienes les garantizó su apoyo total.

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...