¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se refirió al ex alcalde de Chignahuapan, Javier Tirado Saavedra, como “una fichita” y confirmó los nexos con el crimen organizado que el ex edil mantuvo durante su administración municipal.

Miguel Barbosa consideró que Javier Saavedra, el ex alcalde de Chignahuapan, “es toda una fichita”

PÁGINA NEGRA informó que Javier Tirado Saavedra ha sido señalado por su constante relación con personajes dedicados al robo de hidrocarburo como Juan L. “El Moco” y Óscar G., “El Loco Tellez” además de que permitió la llegada de mandos corruptos a la Policía Municipal.

Esto surgió a raíz de la muerte del policía municipal de Chignahuapan, Juan Carlos Pérez Fernández quien asesinaron el 4 de noviembre junto con otra uniformada en la comunidad de El Paredón.

Este día en su rueda de prensa vía remota, el gobernador de Puebla relató que en efecto existe historial de Javier Tirado Saavedra que lo relaciona con grupos delictivos y bandas criminales de la región. Las cuales desactivo la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Ayer el gobernador Barbosa Huerta exhibió que con la llegada de Tirado Saavedra a la presidencia, personajes delincuenciales comenzaron labores en el municipio. Tal es el caso del uniformado Juan Carlos Paredes, a quien se le relacionó con miembros de la delincuencia organizada.

Al ex alcalde de Javier Tirado se le criticó además por haber permitido la inseguridad durante su periodo de gobierno. Y también fue señalado por un desfalco histórico que representó un daño patrimonial de 200 millones de pesos para Chignahuapan.

Juan Carlos Paredes

El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhibió que, desde la administración municipal del ex alcalde de Chignahuapan, Javier Tirado Saavedra, llegó como uniformado Juan Carlos Paredes. Quien fue titular del área de Seguridad Pública con él.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El 4 de noviembre asesinaron a Paredes, presuntamente un grupo de huachicoleros quienes lo atacaron a él y a otra de sus compañeras en la comunidad de El Paredón. Cuando ingresaron para la búsqueda de un auto con reporte de robo. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...