Agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizaron la recreación de los ataques del “Tirador de la Vía Atlixcáyotl”.
El operativo estuvo encabezado por agentes de la fiscalía y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además recibieron el apoyo de agentes viales de Proximidad.
Mismos que cerraron la vía Atlixcáyotl a la altura del estacionamiento de la Plaza Solesta en dirección a la caseta de Atlixco.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El objetivo de este operativo es identificar posibles puntos de disparo que pudo haber tomado el agresor. Esto luego de que los peritos de la Fiscalía de Puebla apuntaron que el “Tirador de la Vía Atlixcáyotl” disparaba desde diferentes puntos.
Tras el cierre de la Vía Atlixcáyotl, cientos de automovilistas sufrieron el caos de las filas, las cuales llegaron hasta la altura de la 25 Poniente.
Con este despliegue por parte de las autoridades estatales se suman tres operativos en los últimos 10 días.
Operativos en la Vía Atlixcáyotl
El primero que se realizó fue el pasado 20 de junio en la zona de las torres Bosques de Angelópolis. El segundo se desarrolló a lo largo de la Vía Atlixcáyotl el 23 de junio, el cual partió desde el Auditorio Metropolitano hasta la caseta de Atlixco.
Cabe resaltar que a partir del día 23 de junio, la corporación de la policía estatal anunció que los uniformados realizarán despliegues 24/7.
Asimismo, el director de la Policía Estatal, Raymundo Garduño informó que una torre de videovigilancia se colocó en un punto estratégico de la vialidad para brindar mayor seguridad a los transeúntes.
Hasta el momento se han reportado 10 ataques contra vehículos que pasan por la zona de la Vía Atlixcáyotl, sumando a los cuatro que se han presentado en años anteriores.
Mientras, la Fiscalía de Puebla anunció que suman más de siete denuncias, una de ellas es por lesiones y todas son por daños a propiedad.
Hasta el corte de 22 de junio no se han registrado más ataques del famoso “Francotirador de la Atlixcáyotl” siendo el último reportado por un usuario en redes sociales.
Te puede interesar:



dando clic en el periódico