¡Comparte!

Entre enero y mayo de 2026, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió 31 denuncias por cobro de piso en Puebla.

La institución autónoma detalló que el delito de extorsión en modalidad presencial tuvo lugar en 12 de los 217 municipios poblanos. 

Con 15 denuncias por cobro de piso, la ciudad de Puebla se convirtió en la demarcación con más víctimas de la delincuencia.

La Fiscalía de Puebla recibió tres denunciaron en enero; cinco en febrero; una en marzo; tres en abril y tres más en mayo pasado.

Le siguieron los municipios de San Andrés Cholula con tres carpetas de investigación, Tehuacán con tres más y Atlixco con dos.

El resto de las demarcaciones de Puebla donde hubo al menos una denuncia por cobro de piso son:

  • Amozoc. 
  • Chalchicomula. 
  • Ocoyucan. 
  • Tecali de Herrera. 
  • Tepeaca. 
  • Tianguismanalco. 
  • Venustiano Carranza. 
  • Zacapoaxtla. 

Denuncias en Puebla revelan que la extorsión va más allá del cobro de piso 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las denuncias en Puebla por extorsión van más allá del llamado cobro de piso.

Pues también se iniciaron 51 carpetas de investigación por este delito, pero en la modalidad de extorsión por otros medios.

De acuerdo con el Gobierno de México, este delito también es conocido como extorsión indirecta y suele disfrazarse de falsas notificaciones sobre la obtención de premios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hay grupos delincuenciales que intentan engañar a sus víctimas con el secuestro virtual de sus familiares, la detención de allegados, amenazas de muerte y deudas contraídas.

Sobre este tipo de delito, la Fiscalía contó 26 denuncias en la ciudad de Puebla y seis más en el municipio de San Andrés Cholula.

En Acatzingo y Amozoc se registraron dos cada uno, mientras que en San Martín Texmelucan también hubo dos.

Los municipios con una sola denuncia cada uno son: Atempan, Cuautlancingo, Huejotzingo, Ixcaquixtla, Ixtacamaxtitlán, Izúcar de Matamoros. Así como Ocoyucan, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, Santiago Miahuatlán, Tepeaca, Tetela de Ocampo y Zacatlán. 

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.