¡Comparte!

En la escuela Porfirio O Morales, ubicada en Tehuacán, detectaron venta de drogas y las peleas entre los alumnos se han hecho más comunes.

Según información proporcionada a PÁGINA NEGRA, en días pasados, un padre de familia hizo una protesta. Señaló que en la escuela no existe orden, hay peleas entre alumnos y hay venta de drogas.

Ya van varios casos de peleas entre alumnas y alumnos de la escuela, incluso se han compartido videos en las redes sociales.

También, presuntamente dentro de la escuela Porfirio O. Morales, ciertos estudiantes se dedican a vender la droga conocida como cristal en 50 pesos.

Se les ha acusado a los directivos por ignorar estas situaciones. Se rumora que el director tiene aspiraciones políticas por lo que el orden dentro de la escuela no es su prioridad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La SEP emite un acuerdo para evitar bullying en las escuelas

Para evitar casos de bullying y venta de drogas como sucede en la escuela Porfirio O Morales en Tehuacán, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un acuerdo.

En ese documento se establecieron diversas acciones que deberán ejecutar los planteles, maestros y padres de familia.

El acuerdo para evitar casos de bullying en las escuelas de Puebla detalla 10 acciones que deberán aplicar los padres de familia o tutores. Así como nueve del personal docente y siete de los directivos.

Para prevenir, detectar, denunciar y dar seguimiento a los casos de venta, portación o consumo de drogas, la SEP definió 19 acciones para los padres. Mientras que las escuelas implementarán ocho medidas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México