¡Comparte!

Agentes de la Fiscalía de Puebla, con apoyo de elementos de distintas corporaciones, llevaron a cabo cateos en negocios de la zona de “La 46”, dedicada a la venta de autopartes.

Aunque de momento no hay un reporte oficial sobre el resultado de la intervención, se sabe que las autoridades decomisaron cientos de autopartes.

Alrededor del mediodía de este viernes 2 de septiembre, cientos de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Estatal y Municipal, Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano, se movilizaron a la zona.

Agentes de Tránsito Municipal comenzaron a cerrar varias calles, sobre todo la 46 y 44 Poniente desde la 11 hasta la 15 Norte.

Los elementos de seguridad pública, junto con las corporaciones federales brindaron seguridad perimetral en dicha área.

Otra vez, Fiscalía lleva a cabo cateos en negocios de la zona de “La 46”
Agentes ministeriales encabezaron los cateos de este viernes en “La 46”. Creditos: Jesús Lima

Los elementos de la FGE ingresaron a varios establecimientos para realizar cateos en busca de mercancía obtenida de manera ilegal.

Instantes después, dos tráileres llegaron a la zona y trabajadores comenzaron a llenar las cajas secas con la mercancía que era confiscada.

En el lugar también se encontraban comerciantes, quienes se quedaron atestiguando el operativo y no se registró algún conato de enfrentamiento.

De igual forma, el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal se mantuvo realizando recorridos de vigilancia en la zona.

Otra vez, Fiscalía lleva a cabo cateos en negocios de la zona de “La 46”
En los cateos participaron elementos del Ejército Mexicano. Creditos: Jesús Lima

Se espera que en las próximas horas, las autoridades que participaron en los en el operativo den a conocer información sobre el resultado del mismo.

Horas antes, el gobernador, Miguel Barbosa advirtió que analiza la posibilidad de expropiación de predios en esa zona, ubicada en la colonia Cleotilde Torres. De igual forma, en la zona del mercado de La Cuchilla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otra vez, Fiscalía lleva a cabo cateos en negocios de la zona de “La 46”
Varias autopartes fueron decomisadas este viernes de comercios en “La 46”. Creditos: Jesús Lima

Comerciantes de esa zona han pedido dialogar con el gobernador

El 15 de agosto, locatarios y trabajadores de “La 46”, exigieron un diálogo con las autoridades municipales y estatales.

Denunciaron que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) estaba saqueando sus comercios sin órdenes de cateo.

Cientos de trabajadores de esta zona comercial, vestidos de blanco, se reunieron en la 46 Poniente y 15 Norte para dar a conocer sus peticiones y se pronunciaron sobre los constantes operativos.

Aseguraron que las pérdidas económicas por estos operativos son de varios millones de pesos, por lo que piden los dejen trabajar y dijeron que no todos los comercios venden autopartes robadas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP