¡Comparte!

“La Cuchilla hoy es un lugar incontrolable”, dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ante los operativos que se han lleva a cabo recientemente en este lugar.

“La Cuchilla tiene que transformarse en una zona de comercio legal o una zona donde hayan acciones de convivencia social, pero no puede seguir siendo esto, hoy esa zona de acciones legales y no lo vamos a permitir”, dijo el mandatario estatal durante su rueda de prensa de este día.

El gobernador Miguel Barbosa informó que se llevó a cabo un operativo en el mercado La Cuchilla con diversos propósitos y que es un asunto muy complejo, ya que se dejó avanzar el solapamiento de las autoridades en ese lugar.

Hoy es un lugar incontrolable, pueden hacer operativos todos los días y todos los días van a encontrar cuestiones ilegales allí dentro”, admitió el gobernador.

Sin embargo, dio a conocer que el tema de la delincuencia en La Cuchilla ya está siendo atendido. Aseguró que este lugar tendrá que transformarse en una zona de comercio legal y de sana convivencia social.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Locatarios de La Cuchilla acusan de tortura a agentes de la FGE

La noche del viernes 22 de julio se registró una importante movilización de agentes ministeriales y de seguridad pública en el mercado de La Cuchilla.

Dos días después, locatarios de La Cuchilla señalaron a agentes de la Fiscalía General del Estado de haberlos torturado. Además, afirmaron que les robaron mercancía durante un operativo.

Sin embargo, trabajadores de este lugar denunciaron agresiones por parte de los policías. Tres de los comerciantes afectados señalaron a los agentes ministeriales y afirmaron que no están en contra de los operativos, pero sí del hostigamiento hacia ellos.

Argumentaron que al menos siete personas resultaron lesionadas y dos de ellas siguen hospitalizadas por la agresión y que los agentes dispararon contra los comerciantes.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP