September Vélez denunció a su expareja, Armando Sigala Cervantes, doctor del Hospital Ángeles Puebla, por intento de feminicidio, violencia vicaria, agresiones físicas, amenazas e intimidación.
A través de un video en redes sociales, la mujer relató cómo el pasado martes 15 de abril fue víctima de un intento de feminicidio por parte de Armando Sigala Cervantes.
Asimismo, señaló que es el padre de sus dos hijos, a quienes mantiene secuestrados, debido a que ella posee la guarda y custodia de los menores de edad. Por lo que el doctor del Hospital Ángeles Puebla estaría incurriendo en violencia vicaria, penada en el estado.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
September Vélez sufre amenazas, acoso e intimidación de Armando Sigala Cervantes
La mujer poblana, September Vélez, relató que conoció al gastroenterólogo cuando tenía 17 años y él 46. A sus 18 años, se casaron. Tras cuatro años de matrimonio, repleto de violencia psicológica, verbal, manipulación y misoginia sistemática, se divorciaron.
A pesar de la separación, las agresiones, amenazas y acoso de Armando Sigala Cervantes no cesaron, pues en abril de este año se acrecentaron.
Vélez reveló, a través de capturas de pantalla, como Armando Sigala Cervantes instaló un GPS en su automóvil. Además, le enviaba mensajes de amenaza y acoso.
El 3 de abril, Armando Sigala Cervantes acudió a la casa de September Vélez con la intención de ver a sus hijos. Tras una discusión entre ambos, el doctor sacó una pistola, le apuntó a la cabeza y la amenazó de muerte.
El sujeto disparó y dejó una bala incrustada en la casa a modo de amenaza en su contra. Ante esta situación, September Vélez levantó la denuncia en su contra, por lo que las autoridades requisaron la bala percutida como evidencia de la agresión.
Posteriormente, el 15 de abril, Armando Sigala Cervantes la agredió física y verbalmente. El hecho quedó grabado por las cámaras de videovigilancia al interior de la casa de September Vélez. La joven aseguró que esta medida detuvo a su agresor para evitar que se convirtiera en una víctima de feminicidio en Puebla.
Tras la agresión, acudió al Ministerio Público en donde le otorgaron una medida de restricción. Sin embargo, ese mismo día envió a un sujeto a la casa de September Vélez a amedrentarla.
Para el 16 de mayo sustrajo ilegalmente a sus hijos a pesar de tener la guarda y custodia de los niños otorgada por un juez de Puebla.
Finalmente, September Vélez pidió protección, justicia y ayuda ante la violencia vicaria sufrida a manos del doctor del Hospital Ángeles Puebla. La mujer se dirigió al gobernador Alejandro Armenta Mier, a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y a la Fiscalía de Puebla.
Hospital Ángeles Puebla suspendió citas médicas de Armando Sigala Cervantes
Luego de darse a conocer el caso de violencia vicaria que sufre September Vélez por el doctor del Hospital Ángeles Puebla, Armando Sigala Cervantes, el centro médico suspendió sus citas.
A través de un comunicado, reveló que las acciones del sujeto no corresponden a los valores del hospital por lo que estará suspendido mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Mencionó que a pesar de que la agresión se dio dentro de la esfera personal del gastroenterólogo, reprueban la violencia que ejerció en contra de su expareja.

Te puede interesar:



dando clic en el periódico