¡Comparte!

Dos de los ex miembros de la Unidad Mixta de Reacción Inmediata (UMIR) empoderaron y apoyaron a una célula de operadores de los créditos Gota a Gota. Y los protegieron mientras incursionaron en Cuautlancingo, Coronango y las Cholulas.

Según la información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, la pareja formada por Federico N. alias “El Kiko” y Angélica N., alias “La More”, quienes operan como extorsionadores de migrantes en la zona del Triángulo Rojo. También protegían a una célula de los créditos ilegales.

“El Kiko” y “La More” presumían reuniones con un grupo de personas originarias de Colombia en sus redes sociales, con quienes hacían negocios.

A este grupo de personajes se les sumaban para amedrentar a aquellos que les adeudaban en este esquema ventajoso de préstamos personales en las zonas de Cuautlancingo, Coronango y las Cholulas.

“El Kiko”, es un agente originario de Chiapas que llegó a Puebla. Y fue integrado a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en tiempos del ex secretario Raciel López Salazar,

Con la integración de la UMIR por parte de Rogelio López Maya en la Secretaría de Seguridad Pública “El Kiko” fue agregado por Saúl Gamboa Condado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En la UMIR conoció a Angélica N. “La Negra” con quien se asoció y ambos dejaron las filas de este grupo a la salida de Rogelio López Maya.

Como este diario digital informó, la exagente de la Policía Estatal y de la Unidad Mixta de Reacción Inmediata (UMIR) dejó este grupo de uniformados para dedicarse a la extorsión de migrantes en el Triángulo Rojo de Puebla.

Barbosa anunció la desaparición de la UMIR

Como este diario digital informó, este día el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que desaparecerá la UMIR. Al considerarlo un grupo que involucró a varios policías estatales corruptos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El gobernador Miguel Barbosa subrayó que ahí se guareció Saúl Gamboa Condado, ex titular de Operaciones Policiales a quien identificó como “un servidor público muy oscuro”. Así como a otros policías de cuestionable reputación.

El mandatario estatal indicó que la Consejería Jurídica del gobierno de Puebla está laborando en la reforma que desaparecerá a esa UMIR. A la cual calificó como “de lamentable paso por la seguridad pública del estado”.

Te puede interesar:

Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...