¡Comparte!

Junto a un mensaje de amenaza abandonaron tres cuerpos emplayados, en el municipio de Puebla cerca de la zona del relleno sanitario. 

Según el texto que dejaron, las víctimas serían personas dedicadas a distintos delitos y de origen extranjero. Presuntamente de origen colombiano. 

Durante la mañana de este miércoles 6 de marzo ocurrió el hallazgo, a unos metros de la carretera a Santa Cruz Alpuyeca, a la altura de Galaxia La Calera. 

Las corporaciones de seguridad pública recibieron el reporte sobre unos cuerpos, por lo que al lugar acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Dejan tres cuerpos emplayados en Puebla, se presume que son de origen colombiano
Patrulla de la Policía Municipal de Puebla. Creditos: Jesús Razo

El mensaje que se halló junto a los cuerpos emplayados menciona una supuesta “limpia” de extranjeros que se dedican a los préstamos de dinero, robo de relojes y otras actividades delictivas en Puebla. 

Dejan tres cuerpos emplayados en Puebla, se presume que son de origen colombiano
Corporaciones de emergencia. Creditos: Jesús Razo

En el mensaje puede leerse: 

Empieza la limpia con los extranjeros, gota a gota, roba reloj. Todo extranjero que venga a delinquir a Puebla así va quedar” 

Dejan tres cuerpos emplayados en Puebla, se presume que son de origen colombiano
Patrulla de la Policía Municipal de Puebla y de Santo Tomás Chautla, detrás los cuerpos emplayados. Creditos: Jesús Razo

Banda de colombianos delinquen en municipios de Puebla 

La primera semana de febrero de 2024, se reportó el robo de relojes en la zona de Sonata en Lomas de Angelópolis a manos de una banda de colombianos. 

Uno de los robos ocurrió en la cafetería Tagers de Sonata, y los otros dos robos ocurrieron en vialidades aledañas a Lomas de Angelópolis II. La mayoría de ellos operan en el municipio de San Andrés Cholula.  

Cámaras de seguridad a las que tuvo acceso PÁGINA NEGRA confirmaron que los ladrones usaron un vehículo compacto de color azul para dejar al delincuente. Posteriormente, una motocicleta pasó a recogerlo tras el robo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También, el 26 de junio de 2023, se reportó el asesinato del propietario de un gimnasio. Según las primeras versiones, el ataque está relacionado con el grupo de colombianos que extorsionaban al empresario mediante créditos Gota a Gota.  

En la zona de los municipios de Cuautlancingo y Coronango se ha reportado también que proliferan este tipo de bandas delictivas. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México