¡Comparte!

Francisco N., un agente de la Policía Estatal de Puebla, murió después de un ataque de un grupo armado en el municipio de Zapotitlán Palmas, Oaxaca.  

Hasta el momento no se tienen identificados a los agresores. Solo se sabe que iban a bordo de una camioneta blanca, se están realizan las investigaciones de este ataque. 

Este policía era originario del municipio de Acatlán de Osorio, recibió varios impactos de bala este 7 de marzo a las 17:00 horas aproximadamente, en Zapotitlán Palmas, municipio de Oaxaca, que colinda con los límites de Puebla. 

De acuerdo a quienes estuvieron en el lugar Francisco bajó de su vehículo en la carretera federal 190 de la México-Oaxaca. 

El uniformado compró algunas cosas en una de las tiendas que está a pie de carretera, después regresó a su auto y a la altura del municipio de Zapotitlán Palmas, un grupo de hombres lo interceptó. 

Los hombres viajaban en una camioneta blanca, bajaron del automóvil y le dispararon en varias ocasiones. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El oficial de la Policía Estatal recibió varios impactos de bala por la espalda y uno en el brazo. Los vecinos de la zona dieron aviso inmediatamente a las autoridades y al lugar llegaron los de la Guardia Nacional y la Cruz Roja. 

Francisco recibió los primeros auxilios en el lugar del ataque y fue trasladado al hospital Huajuapan de León, Oaxaca. Lamentablemente las heridas fueron letales y minutos después falleció debido al ataque.  

Las autoridades de Oaxaca y de Puebla realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer este ataque directo al oficial de la Policía y saber qué fue lo que orilló.  

Desde el 4 de noviembre del 2022 en Puebla no se reporta el fallecimiento de un uniformado. El caso más reciente fue el de Juan Carlos Pérez Fernández y su compañera Claudia Herrera Sosa. 

Pérez Fernández y Herrera Sosa fueron atacados el 4 de noviembre en un enfrentamiento con huachicoleros en El Paredón, junta auxiliar de Chignahuapan.  

El uniformado Juan Carlos, quien era jefe de grupo en Chignahuapan contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...