¡Comparte!

El gobierno de Puebla anunció la implementación del Plan Estratégico “Paz, Seguridad y Justicia”, que incluye también mejoras para los policías estatales como un aumento a su salario en un 10%.

El anuncio se realizó por parte del gobernador, Sergio Salomón Céspedes y además del incremento al salario base de los policías, habrá un aumento del 12% en compensaciones, así como la mejora de equipamiento y capacitación.

El esquema considera la atención a 30 municipios que cuentan con menos agentes estatales certificados.

Según dijo Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública Estatal, será a más tardar en el mes de diciembre de este año cuando estos municipios se encuentren estabilizados por completo en el número de uniformados.

El Plan “Paz, Seguridad y Justicia” fue diseñado en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para retomar el trabajo coordinado con los municipios y la Federación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sergio Salomón Céspedes dijo que la población a reconocer la labor de las policías de los tres órdenes de gobierno, e incluso cuidar a sus elementos como ellos lo hacen con la sociedad: “Como gobierno estamos convencidos que la labor conjunta será fundamental para asegurar la paz”.

Invitó a las y los policías a cuidar a las familias poblanas, enalteciendo siempre su profesión y el respeto, ya que “la policía es un orgullo de Puebla”.

Para la presentación del plan estuvieron la magistrada presidenta del Poder Judicial, Margarita Palomino, el fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, así como el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, con quienes sostuvo una reunión después del anuncio.

Sergio Salomón Céspedes anunció un alza en un 10% en el salario de los agentes de la Policía Estatal.

El Plan de “Paz, Seguridad y Justicia”

El plan presentado este lunes por el gobernador Sergio Salomón Céspedes incluye las siguientes 10 acciones:

  1. Fortalecimiento de una policía más cercana y capacitada.
  2. Prevención social de la delincuencia, adicciones y atención con perspectiva de género ante casos de violencia a mujeres.
  3. Fortalecimiento, acompañamiento y capacitación de las policías municipales.
  4. Coordinación institucional, municipal y sectorial.
  5. Estrategia de seguridad y prevención del delito para la zona metropolitana.
  6. Mecanismos efectivos de coordinación con la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial para combatir la impunidad.
  7. Justicia cívica para la transformación de conciencias.
  8. Mejoramiento del C5 y atención oportuna a llamadas de emergencia.
  9. Combate y coordinación frontal a delitos de alto impacto.
  10. Reinserción social más humana y mayor seguridad penitenciaria.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...