¡Comparte!

“Los Tercios”, el grupo delictivo de Poza Rica, se adjudicó el asesinato de la doctora Ruth Alamilla Olguín, levantada en Veracruz y encontrada sin vida en Puebla.

Ruth Alamilla y otra mujer más, al parecer su sobrina Margarita, fueron secuestradas en Tihuatlán. Horas más tarde, las dos mujeres fueron encontradas sin vida con un mensaje firmado por “Los Tercios”, banda que controla el norte de Veracruz.

A “Los Tercios” se les relacionó con el hallazgo de 13 cuerpos desmembrados en Poza Rica, Veracruz el 14 de agosto.

El gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer el nombre de una célula responsable de los hechos conocida como “Los Tercios”.

Sin embargo, las autoridades de Puebla detuvieron el 28 de agosto a Eder N., alias “El R15” o “El Petrolero” y lo señalaron como ligado a estos hechos. Además, dijeron que formaba parte del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Como PÁGINA NEGRA informó, las dos mujeres fueron levantadas la mañana del miércoles 20 de septiembre en Tihuatlán, Veracruz.

En Tihuatlán, Ruth Alamilla era muy querida por consultar a pacientes que sufrían pie diabético a quienes apoyó para evitar amputaciones.

A través de redes sociales mostraba los avances de su trabajo con hombres y mujeres, en mayoría de escasos recursos. Sus amigos y conocidos la definían como una mujer altruista, trabajadora y dedicada también al activismo.

Hace unos meses contrajo matrimonio con su pareja, Valeria. Las fotografías de su enlace aparecen en sus redes sociales.

El levantón de la doctora Ruth Alamilla

Al gimnasio al que usualmente acudía llegaron dos camionetas con hombres armados. Se trató de una Kia Sorento de color blanco y una Honda CRV de color gris.

Los hombres armados usaban pasamontañas y las esperaron en la zona de la colonia Plan de Ayala de Tihuatlán, cuando salieron del gimnasio Invictus.

Los testigos dieron alerta por el secuestro al número 911 de emergencias. Minutos después se inició una fuerte movilización de policías estatales de Veracruz y de los municipios aledaños.

El hallazgo de los cuerpos en Venustiano Carranza, Puebla

Entre las brechas que conducen las plataformas de Petróleos Mexicanos en la zona limítrofe de Puebla y Veracruz encontraron los dos cuerpos.

“Los Tercios” se adjudican el asesinato de doctora de Veracruz, la abandonaron en Puebla
Fotografía de un Herbazal y patrullas.

Los cuerpos de las dos mujeres vestían ropa deportiva. Esto confirmó que se trataba de Ruth Alamilla, quien fue levantada en el gimnasio Invictus al que acudía.

El encuentro se dio cerca de la plataforma 767, ubicada a la altura del kilómetro 177 de la carretera federal México-Tuxpan.

Además, estaban maniatados, vendados de los ojos. Sobre el cuerpo de la doctora colocaron una cartulina de color verde en la que se podía leer:

Esto me pasa por traicionera. ATTE.  Grupo Tercios”

Las primeras versiones indican que la otra mujer encontrada con la Doctora Ruth Alamilla es su sobrina Margarita, victima del grupo “Los Tercios” de Poza Rica Veracruz. Hasta el momento se ha indicado que la segunda víctima se trató de una mujer joven.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...