¡Comparte!

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez y la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, indicaron que implementarán operativos para evitar el consumo de alcohol en vía pública en la próxima temporada de carnavales de huehues en el municipio de Puebla.

El presidente municipal precisó que se procurará la presencia de la Dirección de Normatividad y de los elementos de Vía Pública donde se estén presentando los bailes de las cuadrillas, sea dentro de la ciudad o juntas auxiliares.

Estamos insistiendo en tema de normatividad la presencia de ellos para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en eventos públicos y precisamente en estos eventos”.

Por su parte, la titular de la SSC, Consuelo Cruz precisó que las juntas auxiliares han solicitado a la dependencia de seguridad y a la Secretaría de Gobernación (Segom), el despliegue de diversos operativos para proteger a los participantes como huehues y a las familias o los espectadores que se reúnen en estos eventos públicos en Puebla.

Las diferentes juntas auxiliares han solicitado ya el apoyo y los despliegues para estar atentos a estos eventos”.

El 14 de febrero se mantendrán los operativos de seguridad

En otro tema, el alcalde Eduardo Rivera declaró que durante este fin de semana, previo a la celebración del 14 de febrero, retirarán los operativos que vigilen el aforo de los espacios cerrados.

Los restaurantes, conciertos, teatros, bares y espacios públicos cerrados tendrán que guardar los protocolos necesarios ante algún contagio.

Los organizadores de eventos tendrán la responsabilidad de prever el seguimiento de las medidas ya conocidas.

El Ayuntamiento de Puebla no tendrá la facultad de intervenir en los aforos, ya que por decreto del gobierno estatal, está permitido el aforo completo en espacios públicos.

Los aforos son parte de un decreto del gobierno estatal, nosotros no podemos intervenir, es responsabilidad de quienes organicen eventos que guarden los protocolos necesarios”.

De igual forma, Cruz Galindo afirmó que se tendrán recorridos constantes por la ciudad y se instalarán módulos de prevención del delito en las principales plazas o las más concurridas por la ciudadanía, con el objetivo de que si tienen alguna situación se puedan acercar a ellos.

Haremos recorridos más constantes para evitar excesos y pondremos módulos de prevención del delito en las principales plazas comerciales donde habrá mayor afluencia de personas, para que las personas puedan acudir e identificar la comisión de delitos”.

20% descuento Puebla  -México