¡Comparte!

En la colonia San Juan Bautista, Puebla, hallaron una granada de gas lacrimógeno que fue desactivada por las corporaciones de seguridad pública. No hubo personas afectadas.

El hallazgo ocurrió minutos después de las 11 de la mañana de este lunes 22 de mayo. El artefacto se localizó junto a la barda de un terreno baldío en el 14313 de la calle 5 B Sur y la 143 Poniente.

Vecinos de dicha calle se comunicaron al número de emergencias 911 e informaron que habían encontrado una granada tipo explosiva.

Por lo que, elementos de la Policía Municipal acudieron a dicho punto y corroboraron la información.

Los policías informaron que se trató de una granada de gas lacrimógeno y comenzaron un protocolo de evacuación en la colonia San Juan Bautista como medida de prevención.

El objeto, de color negro, tenía la leyenda CN F10 Flamales Expulsión y la chaveta puesta.

Posteriormente, acudieron elementos del grupo K9 en la unidad 016 con el ejemplar canino “Escarlata”. Así como elementos de la Policía Estatal de la Unidad de Control de Explosivos.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla desactivaron la granada de gas lacrimógeno para que no hubiera riesgo a la manipulación.

Mientras que los elementos de seguridad pública aseguraron el objeto y lo trasladaron al área jurídica para el trámite correspondiente.

Localizan granada de mortero

En octubre del año pasado fue encontrada una granada de mortero, en una recicladora de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Unas personas llegaron a vender fierro viejo a un inmueble ubicado en la calle 13 de Marzo y las vías férreas. Horas después, cuando los compradores inspeccionaron los artículos, hallaron la granada.

La gente se comunicó con las autoridades por lo que llegaron policías municipales y estatales. El grupo Antiexplosivos de la Policía Estatal aseguró el artefacto y lo trasladó a un lugar seguro para hacer la entrega a la SEDENA.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México