¡Comparte!

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, fue evacuado al registrarse una explosión, mientras visitaba el puerto de Saikazaki, de la ciudad de Wakayama.

La detonación se produjo mientras el mandatario se disponía a dar un discurso. Ante la situación, inmediatamente elementos de seguridad lo retiraron de la zona.

Las autoridades arrestaron al sospechoso de lanzar, lo que varios testigos describieron, como un objeto cilíndrico. Dicho artefacto explotó como una granada de humo, según informaron medios locales.

El primer ministro japonés daba un discurso al momento de ser evacuado. Esto ocurrió en el puerto, cuando acudió en apoyo a la campaña de un candidato del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD). En ese momento los sospechosos arrojaron los presuntos explosivos en la zona.

El sitio de noticias japonés NHK mostró el momento exacto de la explosión. En el video difundido, se muestra a varios medios grabando, cuando de un momento a otro se escucha un fuerte estruendo, y el público en el lugar grita por dicho suceso.

En el video, se logra ver el humo blanco proveniente del objeto, ésto por la parte de atrás del lugar. Cabe mencionar que la gente presente en el sitio empezó a correr para ponerse a salvo, ante la incertidumbre de lo que ocurría.

En otras imágenes tomadas por NHK en la escena, se nota que un grupo de cinco personas de seguridad, están inmovilizando al presunto responsable en el suelo.

Ex primer ministro de Japón muere

El pasado 8 de julio de 2022, Shinzo Abe, ex primer ministro japonés, murió luego de recibir un disparo durante un discurso de campaña. 

La policía detuvo al presunto agresor en el lugar del impactante ataque. Esto en un país considerado uno de los más seguros del mundo. Debido a que cuenta con algunas de las leyes de control de armas más estrictas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La cadena pública NHK emitió unas imágenes en las que se veía a Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón, durante un discurso afuera de una estación de tren de Nara.

Aparece de pie, vestido con un traje azul marino, levantando el puño, cuando se oyeron dos disparos.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.