¡Comparte!

En una recicladora se localizó una granada de mortero, en San Pablo Xochimehuacan, junta auxiliar del municipio de Puebla.

De acuerdo con la información obtenida, el hallazgo se realizó durante la tarde de este viernes, cuando personas estaban revisando mercancía comprada.

En una recicladora se localizó una granada de mortero, en Xochimehuacan
Recicladora donde se encontró la granada Creditos: Especial

Se sabe que la tarde del jueves, unas personas acudieron a un inmueble, ubicado en la calle 13 de Marzo y la calle Ferrocarril, para vender fierro viejo.

Minutos después de las 16:00 horas de este viernes al inspeccionar el contenido de unas bolsas los trabajadores del lugar hallaron el artefacto explosivo.

En una recicladora se localizó una granada de mortero, en Xochimehuacan
Granada de mortero, localizada en una recicladora Creditos: Especial

De inmediato se dio aviso a las corporaciones de seguridad pública por lo que acudieron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los oficiales acordonaron y resguardaron la recicladora, en espera de personal especializado para la atención del caso de la granada en San Pablo Xochimehuacan.

Minutos más tarde acudió personal del grupo antiexplosivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las autoridades reportaron que el artefacto hallado era una granada de mortero calibre 81 milímetros.

Los elementos hicieron resguardo de la granada y posteriormente la trasladaron a un lugar seguro para entregarla a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Lo anterior para que el personal del Ejército Mexicano realizara la destrucción del artefacto explosivo.

Hallan granada de fragmentación en Huejotzingo 

En el mes de marzo fue hallada una granada de fragmentación en el fraccionamiento Paseo de los Sauces, en el municipio de Huejotzingo

El artefacto explosivo se encontraba enterrado a casi un metro y el hallazgo causó alerta entre los vecinos y provocó la movilización de policías municipales y estatales.

El hallazgo ocurrió en la privada Paseo Alata, dentro de una zanja, de aproximadamente 50 centímetros de profundidad. 

El Equipo Antiexplosivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal acudió para inspeccionar el objeto y posteriormente fue retirado de la zona habitacional. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México