¡Comparte!

En un cateo en el municipio de Coronango, la Fiscalía General del Estado de Puebla encontró en una bodega un camión y 300 botellas de licor presuntamente robadas por una banda que operaba en la autopista México-Puebla.

La bodega fue encontrada en una lateral de la autopista México-Puebla en la Junta Auxiliar de San Francisco Ocotlán, perteneciente a Coronango.

El cateo se realizó el 20 de enero de 2023, con previa autorización judicial. Los agentes investigadores llegaron al predio donde se encontraba la bodega, en una zona donde ya se ha reportado el robo de vehículos de carga.

En la bodega, en Coronango, el personal de la Fiscalía aseguró: un vehículo remolque marca Wabash tipo caja seca modelo 2005 y 310 cajas con botellas de licor Aperol.

La Fiscalía mantiene abierta la investigación a fin de determinar responsabilidades. Ya que existen varias investigaciones con relación a hechos similares en esta región del estado.

El robo de carga, una realidad en Puebla

Recientemente el fiscal Gilberto Higuera Bernal reconoció que el atraco a camiones de carga y la proliferación de bandas delictivas dedicadas al saqueo de mercancía es una realidad en las carreteras de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como PÁGINA NEGRA ha publicado, en distintos puntos de la autopista México-Puebla existen bodegas que son relacionadas a delincuentes que asaltan a transportistas en los caminos.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, admitió que se dio un repunte en delitos de robo a casa habitación. Así como, robo a vehículos de carga en las carreteras de Puebla y narcomenudeo durante el año 2022.

Puebla se encuentra en el tercer lugar de estados con más robos de vehículos. Esto, según cifras de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).

También se ha documentado que municipios de la zona metropolitana de Puebla, como Amozoc, San Martín Texmelucan, Cuautlancingo y Coronango tienen varios puntos de almacenaje para camiones y mercancía robada.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...