¡Comparte!

La activista poblana Olimpia Coral Melo denunció a través de su cuenta de ‘X,’ que el hombre que la agredió es taxista en Huehuetla y está vinculado a la muerte de una familia en el municipio. 

Olimpia Coral Melo expuso en sus redes sociales diversas capturas de pantalla donde se muestra un mensaje en el que denuncian al hombre que la agredió. 

En dicho texto, sin especificar quienes son los agredidos, indican que el taxista que agredió a Olimpia Coral es responsable de la muerte de una familia. La cual era perteneciente de una pequeña comunidad del municipio de Huehuetla y que, pese a eso, no pisó ni siquiera el Ministerio Público. 

Hola, es importante que haga su denuncia debido a que ese señor fue responsable de la muerte de una familia de una comunidad cercana a Huehuetla. Pero está libre como si nada hubiera pasado. Gracias”. 

Asimismo, se muestran tres mensajes donde aseguran que los agresores que violentaron a la activista, y a sus acompañantes, en Huehuetla están vinculados a grupos criminales. 

Entre las capturas de pantalla que se leen, destaca que supuestamente los hombres pertenecen a grupos de taxis piratas, los cuales acosan e intimidan a las mujeres.

Reportan que autoridades están coludidas con el crimen organizado

Además, una ciudadana de Huehuetla manifestó que las autoridades están coludidas con el crimen organizado y entre ellos, se encuentra este grupo de taxistas ilegales. 

Me solidarizo contigo, soy originaria de allá y mi familia me cuenta que hay colusión de las autoridades con el crimen organizado y obviamente los taxistas que te agredieron también tienen vínculos con ellos”.

También, otra persona que residía en el municipio aseguró que esa zona es una de las peligrosas para vivir. Ya que todas las autoridades protegen a los delincuentes. 

En su texto, declaró que su expareja sentimental la violentó físicamente y la secuestró, encerrándola con llave. A pesar de que en el momento de la agresión pasó una patrulla y pidió auxilio, los uniformados protegieron al individuo. 

Además, explicó que la policía municipal se la llevó en la patrulla para darle “una vuelta”, mientras que al agresor lo dejaron libre.  

Esto debido a que su expareja era primo de la mano derecha del entonces presidente municipal.

Señaló que las autoridades de Huehuetla no le permitieron realizar ninguna denuncia en contra del agresor. 

Además de que la amedrentaron para dimitir la denuncia. Por lo que, al ver que las autoridades no la protegían, decidió regresar a la capital de Puebla.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Olimpia Coral exhibe la ineficiencia de las autoridades  

En un hilo que publicó la activista, expuso que para que una persona obtenga justicia en la Sierra Nororiental necesita realizar un viaje de aproximadamente cinco horas. 

Además del desgaste que esto equivale, debe contar con un estimado de 5 mil pesos para tramitar la denuncia. Sin contar los gastos de comidas y hospedaje en lo que dura el proceso. 

Puntualizó que el impacto que conlleva no es sólo económico, si no físico y psicológico. Pues las víctimas se sienten cansadas, expuestas y señaladas por hablar. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.