¡Comparte!

Manuel Herrera Ponce, edil del municipio de Los Reyes de Juárez, amenazó a sus regidores con no ejecutar obras públicas, debido a que votaron en contra de los estados financieros de abril, ante la inconformidad por la aplicación de los recursos del ayuntamiento.

En un video en poder de CENTRAL, se aprecia la última sesión de Cabildo, donde los regidores rechazaron por mayoría los estados financieros. Tras cantarse el voto, Herrera Ponce se levantó molesto de la mesa.

 Se cancelan todas las obras. Ustedes pónganse de acuerdo, háganle como ustedes quieran. Yo se los dije bien claro”, dijo, mientras caminaba y señalaba a cada uno con el dedo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Comenzó a recorrer la mesa, acusando la supuesta traición de los cabildantes. “No se vale que estés en contra de eso”, dijo a uno de ellos, quien portaba una camisa blanca. Rumbo a la salida, intentó arrebatar el celular de una regidora, quien estaba grabando la escena. “No tiene porqué agarrarme mi teléfono”, defendió ella.

Manuel Herrera Ponce, edil de Los Reyes de Juárez, amenazó a sus regidores.

“Mira, te voy a decir una cosa: no tienes por qué estar grabándome a mí”, contestó el edil. Tras ello, exigió a sus empleados retirar los celulares, ante lo cual, se opusieron los regidores. En el enfado, Herrera Ponce salió de la sesión de Cabildo, dejándola inconclusa.

Un cacicazgo lleno de irregularidades

Es la tercera vez que Herrera Ponce ejerce como edil de Los Reyes de Juárez. En las elecciones de junio del 2021 fue reelecto, encabezando la candidatura común del Partido Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD). La primera vez que estuvo en la silla municipal fue por el periodo 2011-2017.

Tanto él como su familia han estado vinculados a actividades delictivas. En marzo del 2017, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) denunció una malversación de 4.2 millones de pesos de recursos federales, que fueron destinados para la construcción del bulevar Los Reyes de Juárez, en el mencionado municipio, según consignó el portal e-consulta.

En febrero del 2019, detuvieron al hermano y sobrino de Herrera Ponce junto con la banda de “Los Richards” por el asesinaro del comandante de la Policía Municipal.

De igual manera, su hija, Abigail Herrera Barranco, ha publicado en sus redes sociales imágenes sobre prácticas de tiro, con armas de uso exclusivo del ejército.

Te puede interesar: Regidores de Morena exigen seguridad para candidatas en juntas auxiliares de Puebla

20% descuento Puebla  -México