¡Comparte!

Catean 9 cachimbas en Los Reyes de Juárez a través de un operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

En la movilización se aseguraron a 17 personas y más de 800 dosis de cristal, marihuana, medicinas controladas. Así como 2 autos, 3 motocicletas, 2 armas de fuego y dinero en efectivo. Todo se encontró en estos sitios conocidos como “cachimbas”. Así se le conoce a los restaurantes o paraderos de traileros.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El operativo se registró la mañana de este viernes cuando tomaron por sorpresa a vecinos del municipio de Los Reyes de Juárez, donde las corporaciones catearon y clausuraron inicialmente cinco cachimbas. Ubicadas en la zona conocida como la ex vía y también en la carretera federal Vía Xalapa a la altura de San Juan Acozac.

Otra en junta auxiliar de La Concordia y en paraje denominado “El Ranchito”. Además, en los límites con el municipio de Acatzingo reportó la clausura de dos establecimientos más.

El operativo fue derivado de varias denuncias por supuestas irregularidades y la presunta venta de sustancias prohibidas.

Estos lugares que se consideran inseguros, en varias ocasiones se han presentado ataques donde incluso varias personas han perdido la vida.

En los inmuebles fueron colocados sellos de clausura por tiempo indefinido, mientras las autoridades, realizan las investigaciones correspondientes. Se espera que en las próximas horas la FGE amplié la información.

Tanto el municipio de Los Reyes de Juárez y Acatzingo la inseguridad ha incrementado. Los delitos que van a al alza es el robo de vehículos entre otros.

En junio del 2021 se reportaron seis muertos como el saldo tras los ataques a siete cachimbas localizados en diferentes carreteras de Acatzingo, Los Reyes de Juárez, Cuapiaxtla de Madero y Huixcolotla.

Estos son municipios pertenecientes a la zona del Triángulo Rojo. Tras los ataques se confirmó que cinco de las víctimas fueron cuatro hombres y una mujer.

Te puede interesar: Policía Municipal de Texmelucan participa en cateo de predio

BonoBus BUAP