¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la venta de pirotecnia en mercados es ilegal y peligrosa. Pues no se cuenta con el conocimiento para manejar este tipo de explosivos.

Barbosa Huerta reprobó “esa acción de los comercinates, de actuar de manera violenta” durante el operativo que se realizó para regular la venta de pirotecnia. En el que participaron elementos de la Policía Municipal.

Además, el mandatario consideró que falló la coordinación para realizar el operativo. Ya que que debía participar el Ejército Mexicano y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Pues a las autoridades federales les toca controlar la venta de pirotecnia mientras que el Ayuntamiento de Puebla debe regular su venta en los mercados.

Barbosa dijo que en los mercados de Puebla hay todo tipo de negocios y hechos ilícitos. “Es un asunto real el asiento en los mercados en los hechos ilícitos. La ilicitud no es un asunto delictivo. La ilicitud es contraria a la ley”.

Miguel Barbosa Huerta señaló que la venta de pirotecnia en mercados es ilegal y peligrosa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El operativo contra pirotecnia en el Mercado Hidalgo

La tarde del 12 de septiembre, se reportó que comerciantes de la agrupación de ambulantes 28 de octubre golpeó a policías en el mercado Hidalgo. Los uniformados llegaron al mercado para realizar un operativo por la venta de pirotecnia.

En las imágenes a las que tuvo acceso PÁGINA NEGRA se pueden ver varios camiones cargados con costales de pirotecnia, cohetones y otros elementos peligrosos. Y que no contaban con permisos de la SEDENA para su traslado, almacenamiento y venta.

Comerciantes atacaron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y diez de ellos resultaron heridos. Es importante mencionar que durante el enfrentamiento también resultaron lesionados elementos de Protección Civil. La mañana de este 13 de septiembre, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, confirmó que los uniformados presentan lesiones menores.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...