¡Comparte!

Debido a los riesgos que representa, las autoridades de Puebla piden que no se compre ni se use pirotecnia en estas fiestas patrias.

En el marco de las fiestas patrias, elementos del cuerpo de Bomberos de la Policía Estatal de Puebla atienden en promedio 15 servicios diarios relacionados con quema de pirotecnia.

En las instalaciones centrales de Bomberos, en el bulevar Valsequillo, se llevó a cabo una demostración sobre las heridas que puede sufrir una persona si le estalla uno de estos artículos.

El personal de emergencia indicó que puede haber lesiones superficiales, quemaduras de distintos grados, desprendimiento de piel e incluso amputación de miembros, dependiendo del tipo de pirotecnia que se utilice.

Los niños son las principales víctimas de realizar esta actividad.
Secuencia fotográfica del riesgo que se puede sufrir al encender pirotecnia. Creditos: Jesús Lima

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También mencionó que las principales víctimas por esta actividad son menores de edad, sin embargo, los adultos no están exentos. 

Los vulcanos recomiendan a los padres de familia no comprar ni dar pirotecnia a los menores, incluso aunque haya supervisión de un adulto.

Además de lo peligroso que es quemar pirotecnia puede causar daños materiales graves y provocar incendios.

De igual forma las mascotas llegan a sufrir varias afectaciones por esta actividad que incluso puede causarles la muerte.

Los bomberos idicaron que las celebraciones patrias y la temporada decembrina son las fechas donde más incidentes por quema de pirotecnia se atienden en Puebla.

Video de la demostración de riesgos por uso de pirotecnia que hicieron los Bomberos de Publa.

Hombre sufrió amputación de dedos por cohetón

El 2 de febrero José Alfredo, de 38 años de edad, quien estaba intoxicado con la droga conocida como cristal, perdió unos dedos debido a que le estalló un cohetón en la mano, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan. 

El incidente ocurrió en el kilómetro 12 de la carretera federal a Tlaxcala, en la colonia Los Ángeles Barranca Honda. 

Su madre lo encontró herido de la mano izquierda y por eso solicitó el apoyo de paramédicos, que lo trasladaron a un centro hospitalario.

Te puede interesar: Dos de las víctimas de explosiones de polvorines en Puebla siguen hospitalizados

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México