¡Comparte!

El grupo del crimen organizado conocido como La Familia Michoacana se reconfiguró y regresó recargada a Guerrero, Michoacán y Estado de México.  

Según dio a conocer el diario digital SinEmbargo, la Familia Michoacana, tiene un retorno liderado por los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga 

Especialistas en seguridad consideran que se trata de un resurgimiento y volvió como un grupo criminógeno violento y de alto control criminal.  

El resurgimiento de La Familia Michoacana coincide con episodios de violencia en la región de Tierra Caliente: Guerrero, Michoacán y el Estado de México.  

Con esto, el cártel de la Familia Michoacana expande su presencia a áreas del centro, occidente y sur de México. 

Especialistas en seguridad consideran que la Familia Michoacana jamás se fue. Al respecto coincidieron Víctor Sánchez, de la Universidad de Coahuila y Edgar Guerra Blanco, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De Guerrero, Michoacán y Estado de México, “la Familia Michoacana nunca se fue “, dijo Víctor Sánchez al portal SinEmbargo: 

Se fortaleció, de ser una organización muy marginal en términos a nivel nacional, pues sí ha venido creciendo, sí experimenta un proceso de expansión”. 

La Familia Michoacana controla Guerrero y han estado saliendo de la zona tradicional de Tierra Caliente a otras zonas como La Montaña”, dijo Sánchez. 

Edgar Guerra del Programa de Política de Drogas del CIDE, consideró en que la Familia Michoacana ha resurgido como muestran distintos eventos. 

Entre estos hechos se incluyen desplazamientos masivos de pobladores en Coyuca de Catalán, Guerrero. 

Además se reportaron enfrentamientos con militares en el sur del Estado de México y videos de amenazas para reclutar a pobladores. 

Aparece manta firmada por La Familia Michoacana en Puebla 

La madrugada de este miércoles ocurrió una balacera que dejó tres personas heridas, en la colonia Lomas 5 de Mayo en la capital de Puebla

Aparentemente los responsables dispararon en decenas de ocasiones en el domicilio donde hirieron a los habitantes. 

Después abandonaron una manta firmada por La Familia Michoacana. Hasta el momento las autoridades estatales no han dicho si el mensaje es genuino.  

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP