¡Comparte!

Líderes de los comerciantes en la zona del Mercado Hidalgo y el tianguis Jorge Murad Macluf, La Fayuca, reportaron que son víctimas de extorsionadores que les llaman y se hacen pasar por líderes de bandas delictivas locales o miembros de cárteles para cobrarles derecho de piso.

Además de llamadas han recibido mensajes a sus teléfonos celulares enviados desde números desconocidos.  

La mayoría de estos mensajes que llegan de manera anónima buscan sembrar miedo entre los locatarios. El contenido de éstos les advierte que habrá ataques de supuestos cárteles del crimen organizado.

En los mensajes advierten que serán víctimas de un ataque armado, si no pagan ciertos montos. También, les advirtieron que les quitarán sus espacios y locales dentro de estos sitios comerciales.

Algunos de los amenazados por las bandas delictivas o cárteles son miembros del tianguis de La Fayuca y del Mercado Hidalgo, los dos en el norte de Puebla. 

Los mensajes llegaron principalmente entre los días domingo 19 y lunes 20 de marzo. Es importante decir que en zonas del norte de la ciudad de Puebla. Tales como La Cuchilla y la 46 Poniente son controladas desde años recientes por grupos delictivos relacionados a “El Kaimán” y “El Modesto”.

¿Quién es “El Kaimán”?

Como PÁGINA NEGRA informó, Javier Francisco N., alías “El Kaimán”, consiguió el control del mercado de La Cuchilla. Desde el 2021 intentó sumar a sus plazas zonas como La Unión y el Mercado Hidalgo sin conseguirlo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“El Kaimán” controla la venta de artículos robados, piratería y los puntos de compra-venta de todo tipo de drogas en La Cuchilla. Incluso, apoyó a los locatarios de la calle 46 Poniente.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron al narcomenudista en marzo de 2019. El aseguramiento ocurrió durante un cateo en la colonia 6 de Enero, en la capital poblana. Posteriormente, lo liberaron.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...