¡Comparte!

Comilonas, armas y fajos de billetes presumía en Facebook, Isabel A., conocida como “La Britany”. Esta mujer mantenía el control del grupo delictivo de “Los Sinaloa” en parte de la zona metropolitana de Puebla.

Como PÁGINA NEGRA informó, agentes de la Policía Estatal detuvieron a “La Britany” en Tepeaca. La banda que lideraba se dedica a la venta de droga.

A través de su cuenta de Facebook, “La Britany” compartió imágenes en donde aparecen otros miembros de la organización. Uno de ellos identificados como Daniel N. quien opera la compra y venta de vehículos de procedencia ilegal.

“La Britany” fue detenida por agentes de la Policía Estatal en Tepeaca.
Fotos de “La Britany” y otros miembros de su banda criminal. Creditos: Especial

“La Britany” también presume en su cuenta de Facebook sus atuendos para ir al gimnasio, comidas. Incluso tiene fotografías de armas.

Al momento de su detención la mujer presentó una identificación falsa.
Fotos de comidas que disfrutaba la líder criminal y de fajos de dinero sobre una mesa. Creditos: Especial

El 3 de septiembre la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) informó sobre el aseguramiento de esta líder delictiva.

La detención de “La Britany”

Los agentes hacían un recorrido de seguridad en la carretera federal Puebla-Tehuacán cuando detectaron una camioneta Toyota Land Cruiser. Esta unidad la conducían a exceso de velocidad y sin precaución, por lo que le marcaron el alto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cuando le solicitaron identificarse, la mujer de 35 años, presentó una identificación falsa y durante una revisión le encontraron drogas en el vehículo donde viajaba.

Se trató de 79 bolsas de diversos tamaños con más de dos kilogramos de marihuana. Por lo que la detuvieron para ponerla a disposición de las autoridades.

Los reportes de inteligencia de la SSP plantearon que “La Britany” se dedicaba a la venta de droga. Y tenía como zona de influencia los municipios de Puebla, Tepeaca, San Pedro y San Andrés Cholula.

Isabel A. asumió el liderazgo de la banda “Los Sinaloa” después de que la Policía Estatal detuviera a su pareja en Lomas de Angelópolis.

Su marido es Alejandro N., a quien aseguraron el 15 de mayo del 2020 tras una balacera en Zona Azul y bulevar de las Cascadas en la zona de Angelópolis.

Con la detención de “La Britany”, se quedó al frente del grupo delictivo de “Los Sinaloa” Eduardo B. alias “El Lalo”. Quien incluso mantiene la venta de drogas desde el penal de San Miguel.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...