¡Comparte!

Isabel A., una mujer relacionada al grupo delictivo conocido como “Los Sinaloa”, se detuvo por agentes de la Policía Estatal este día en Tepeaca.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que Isabel A., presuntamente es la líder de un grupo delictivo llamado “Los Sinaloa” dedicado a la venta de droga en la zona metropolitana. 

Los agentes hacían un recorrido de seguridad en la carretera federal Puebla-Tehuacán. Cuando detectaron una camioneta Toyota Land Cruiser que era conducida a exceso de velocidad y sin precaución, por lo que le marcaron el alto.

Cuando le solicitaron identificarse, la mujer de 35 años presentó una credencial de elector que en apariencia es falsa y durante una revisión hallaron drogas.

Dentro del vehículo en el que viajaba hallaron 79 bolsas de diversos tamaños con más de dos kilogramos de marihuana. Por lo que la detuvieron para ponerla a disposición de las autoridades. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esta mujer de acuerdo con los reportes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública se dedicaba a la venta de droga. Y tenía como zona de influencia los municipios de Puebla, Tepeaca, San Pedro y San Andrés Cholula.

Isabel A. asumió el liderazgo de la banda “Los Sinaloa” después de que su pareja sentimental fuera detenida también por agentes de la Policía Estatal, en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, en 2020.

El día de la persecución

En ese entonces la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó la detención en Lomas de Angelópolis de Alejandro F., y Gerardo Z., presuntos integrantes de la banda de Los Sinaloa quienes se dedicaban a la venta de droga en la zona de bares y antros de Puebla y San Andrés Cholula.

Como PÁGINA NEGRA publicó en ese entonces los dos sujetos se aseguraron cuando investigadores de Inteligencia Estatal los ubicaron a bordo de un vehículo marca Mercedes Benz, tipo B200, con matrícula del estado de Quintana Roo.

Al verse descubiertos dispararon contra los policías estatales, quienes repelieron la agresión y lograron el aseguramiento. Al interior del vehículo en el que viajaban ambos se encontró un fusil tipo AK47, arma conocida popularmente como “cuerno de chivo”. 

También se les encontró un revolver 38 Smith & Wesson y una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros, así como una bolsa que contiene cristal.

Las investigaciones y labores de inteligencia señalan que Alejandro F., es líder de una célula criminal de “Los Sinaloa”. Quienes presumían ser parte del grupo delictivo denominado “Cártel de Sinaloa”. Él y su acompañante resultaron lesionados y tras recibir la atención médica, su estado de salud es estable según confirmó la SSP.

Los detenidos se pusieron a disposición de las autoridades ministeriales para el seguimiento de las indagatorias. 

Se detuvieron el 15 de mayo del 2020 y los aseguraron esa tarde tras una persecución y balacera en la Zona Azul y bulevar de las Cascadas en la exclusiva área residencial de Lomas de Angelópolis.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...