¡Comparte!

El Club Puebla aprovechó su localía y goleó 5-2 a Tijuana y se cuela en el repechaje del Clausura 2023. En su primera temporada como técnico, Eduardo Arce sumó seis triunfos, dos empates y  nueve derrotas.  

Ante 15 mil asistentes en el estadio Cuauhtémoc, el Club Puebla le pasó por encima al equipo de Tijuana. La presión de evitar la multa del descenso hizo que el equipo fronterizo cometiera muchas impresiones en zona defensiva.  

La feria de goles de Puebla sobre Tijuana comenzó al minuto 13 en los botines de Federico Mancuello. El futbolista argentino desde fuera del área con tiempo y espacio definió de buena manera a la base del poste derecho. Con ello la Franja se puso adelante en el marcador 1-0 sobre los “Xolos”.  

A su vez, la respuesta de los visitantes llegó al 24 del primer lapso luego que Lisandro López recentrara el esférico al área chica. El cual rebotó en Manuello y posteriormente se fue al fondo de las redes. Posteriormente a la media hora de juego, Puebla retomó la ventaja sobre Tijuana en la lucha por el repechaje.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Luis García llegó a línea de fondo y envió centro al área, para que Diego de Buen entrara completamente solo por el costado derecho. El zaguero local con buena técnica individual le pegó de volea para anotar el segundo gol de la tarde.  

Puebla amplió la ventaja selló su sexta victoria en el torneo  

A los cinco minutos de haber empezado el segundo tiempo, Guillermo Martínez con un sólido remate de cabeza anotó el tercer tanto de la tarde. El delantero poblano, aprovechó la falla en la marcación de Cavallini y Puebla ya lo ganaba 3-1 sobre Tijuana.  

Posteriormente el “comandante” volvió a hacer daño sobre el arco de “Toño” Rodríguez. El pase de Facundo Waller facilitó el momento para Martínez. Quién controló el balón y de zurda envió el esférico al fondo de las redes. Con el 4-1, a favor de Puebla sobre Tijuana, los dirigidos por Eduardo Arce tenían un pie dentro del  repechaje.  

Los “Xolos” dieron señales de vida al 67 del tiempo corrido, luego de que Alexis Canelo diera pase en diagonal en donde Brian Romero empujó la pelota. Para anotar la segunda diana de los fronterizos.  

Martín Barragán colocó la cereza del pastel al 76 del tiempo corrido. Desde los once pasos, se encargó de anotar el quinto tanto. Puebla derrotó a Tijuana 5-2, y con ello aspira a los puestos del repechaje del Clausura 2023. A falta de los partidos de este domingo, los posibles rivales de la “franja” serían Pachuca, León o Tigres en calidad de visitante.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP