¡Comparte!

28 computadoras fueron robadas por sujetos desconocidos en la Escuela Secundaria Presidente Guadalupe Victoria, ubicada en la cabecera municipal de Tochtepec;  también llevaron teclados y mouse.

Padres de familia  denunciaron que los hechos ocurrieron entre las 2:00 y 4:00 de la madrugada de este jueves 10 de febrero.

De acuerdo a los primeros reportes sujetos ingresaron a la institución, dañaron la chapa de seguridad de la puerta del salón de informática y se llevaron 28 computadoras, que incluían las pantallas con ordenador integrado, mauses y teclados.

Alumnos y docentes que se disponían a iniciar clases cuando se percataron que la chapa de seguridad de la puerta del salón estaba dañada.

Al ingresar descubrieron que las computadoras ya no estaban por lo que se tuvo que suspender las clases de ese horario

Se informó que el comité de padres de familia, cuentan con una aplicación en su celular de las cámaras de vídeo vigilancia de la institución, que se usa para monitorear toda la escuela las 24 horas, pero nadie se dio cuenta del robo de las computadoras.

Según padres de familia, en las cámaras de vídeo vigilancia quedaron grabadas las imagen al momento de hurto, pero no se sabe si ya fueron denunciados los hechos en la Fiscalía General del Estado (FGE).

28 computadoras robadas de la escuela   Secundaria Presidente Guadalupe Victoria
28 computadoras robadas de la escuela  Secundaria Presidente Guadalupe Victoria

Comandante de policía municipal  de Tochtepec sin resultados

Los delitos en el municipio de Tochtepec van en aumento, en las últimas semanas se han registrado robos, asaltos, homicidios y robos de vehículos en diferentes carreteras.

De manera extraña el robo de las computadoras  de la escuela se registró en el turno del comandante de la policía municipal Gregorio Pérez Díaz.

Este sujeto ha sido señalado  por diversas acusaciones, incluso por supuestas extorciones en contra de habitantes de Tochtepec.  Además, cuenta con carpetas de investigación, un negro historial y señalamientos de abusos dentro de la corporación policiaca.

A pesar de los señalamientos y denuncias,  este sujeto sigue recibiendo protección de alcalde Zenón Badillo Téllez. El edil, sabiendo que en el turno del comandante Gregorio Pérez suceden la mayoría de delitos cometidos en Tochtepec, lo sigue manteniendo en el mismo cargo.

Hace unas semanas, Badillo Télles despidió a varios elementos de la policía municipal y solo quedaron 10  por turno insuficientes para todo el municipio.

La falta de rondines de vigilancia y de elementos policiacos es la principal causa del incremento de los delitos cometidos en ese municipio.

Con información de Augusto Simón V. / @GussSimmons

BonoBus BUAP