¡Comparte!

El alumno de la UPAEP que hirió con un martillo a un profesor fue identificado como “Cherrycum”. Este alias lo utilizaba en su cuenta de Instagram y otras redes sociales.

Se trata de un alumno de segundo semestre de preparatoria Santiago quien hirió al profesor Ernesto Borrego este día alrededor de las 8:30 de la mañana con un martillo que tomó de las instalaciones de la institución.

Según explicó José Antonio Llergo Victoria, Secretario General de la UPAEP el estudiante fue controlado por sus profesores y no pasó a mayores. El profesor fue enviado al área de Salud Integral de la UPAEP.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Llergo Victoria explicó que el alumno no tenía ningún antecedente de mal comportamiento ni malas calificaciones por lo que el ataque fue completamente súbito e inesperado.

Las sanciones son de carácter disciplinario que comete de manera súbita y la baja definitiva será la sanción. No hay mala conducta, no hay malas calificaciones. Es algo inexplicable hasta este momento.

La UPAEP en total calma

Antes de que la UPAEP explicara qué había ocurrido con el alumno varios mensajes de redes sociales reportaron que incluso había un estudiante armado por lo que entre los padres de familia corrió el temor de un ataque incluso en el campus central de la universidad que se encuentra a unas calles de la prepa Santiago.

En la zona la 21 Sur y la 11 Poniente, en donde se localiza la universidad se movilizaron por momentos algunos elementos policiacos pero se descartó cualquier riesgo. Tras las versiones erróneas y los rumores, el directivo de la UPAEP pidió que hubiera calma entre los padres de familia.

Algo muy importante, en la universidad existe la calma total. Todos estamos totalmente tranquilos, está completamente ubicado dónde fue ubicado, comentó Llergo Victoria.

En vivo realizado frente a la prepa Santiago de la UPAEP.


Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...