¡Comparte!

Un hombre al que apodan “El Tamal”, fue señalado por extorsionar a choferes del transporte público, a quienes exige dinero; en caso de negarse, amenaza con golpearlos.

“El Tamal” sube a los camiones con el pretexto de vender aguas o jugos. Una vez arriba de las unidades, exige a los choferes hasta 40 pesos para no asaltarlos o hacerles daño.

Los conductores han dicho que este hombre se mueve por la 7 Norte y 14 Poniente, 9 Norte-Sur, avenida Mártires del 2 de Octubre –a la altura de Plaza Dorada– y en la prolongación de la 24 Sur y bulevar Valsequillo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Según información publicada por e-Consulta, los choferes ya tienen identificado a “El Tamal”, quien los ha extorsionado en varias ocasiones a bordo del transporte público. Entre ellos se comunican y avisan dónde se encuentra este extorsionador para estar preparados y no abrirle la puerta. Es por ello que el presunto delincuente se ha movido a otras zonas.

Aún no se tiene el nombre real de “El Tamal” o sus características físicas, sin embargo lo reconocen por un tatuaje rojo con la figura de un guante de box que tiene en una de sus manos.

Las víctimas han solicitado el apoyo de las autoridades, aunque hasta el momento no se ha recibido algún apoyo para detener las extorsiones a los choferes del transporte público de Puebla.

Choferes de rutas del Centro Histórico de Puebla denuncian extorsión

Como PÁGINA NEGRA informó, choferes de rutas del Centro Histórico de Puebla han denunciado que han sido víctimas de extorsiones.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta pidió a la Policía Estatal corroborar si es cierto que existe el despliegue de delincuentes en las calles y avenidas por donde circula el transporte público y si extorsionan a los choferes.

Además, el mandatario estatal comentó que aunque en enero se detuvo a “El Fede, líder de la organización de ambulantes Fuerza 2000, sus brazos delincuenciales siguen operando en las calles, por lo que hay que estar pendientes de este tipo de situaciones.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP