¡Comparte!

El inicio de la vacunación de menores de edad en Puebla, casos de extorsión en el Centro Histórico y migrantes fallecidos en Texas, fueron los temas que abordó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta en la mañanera de este 28 de junio.

La meta de vacunación anticovid en Puebla capital es de 108 mil menores de entre 5 y 11 años de edad, declaró el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, con Barbosa en la mañanera.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Detalló que la jornada se está llevando a cabo con las 110 mil vacunas que llegaron en el primer embarque el pasado 24 de junio. Esta semana se recibirán 100 mil más para comenzar el proceso de inoculación de niños, niñas y adolescentes en los municipios de la zona conurbada.

Señaló que aproximadamente, el 20% de quienes reciban el biológico presentarán reacciones leves como dolor de cabeza, dolor en el brazo inyectado y el cuerpo, fiebre o febrícula sólo de 12 a 24 horas; si excede de las 48 horas, será necesario acudir con un médico.

Este es el resto de los temas abordados por el gobernador de Puebla en la mañanera de este 28 de junio

  • Los contagios de coronavirus van al alza en las escuelas, en el transcurso de esta semana se han detectado cinco positivos, cuatro de estudiantes y uno de un trabajador.
  • Salud notificó este martes, 84 nuevos positivos covid en la población en general, hay 2 mil 204 casos activos y de estos 21 están hospitalizados.  El acumulado de infectados es de 159 mil 851 y de fallecidos de 17 mil 129.
  • El gobernador Miguel Barbosa pidió al ayuntamiento de Puebla, atender las denuncias por extorsión, pues le corresponde a la policía de proximidad resolver los casos, aunque la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) esté realizando labores de inteligencia.
El Museo Internacional del Barroco es el segundo más grande del país.
  • Los ingresos en el Museo Internacional del Barroco nunca alcanzarán para cubrir el importe de la deuda que se generó en su construcción. Se seguirá pagando con los impuestos, y el inmueble se hará de utilidad con un museo interactivo.
  • No habrá operativos en contra de los automovilistas que no renueven sus placas, se dará un periodo para que todos los contribuyentes se actualicen.
En Puebla no habrá operativo para retirar de circulación a vehículos con placas caducas.
  • Barbosa celebró que la marca “Tienes Ganas de Puebla”, esté haciendo vinculaciones comerciales en diversos sectores. Ahora con el equipo del Club Puebla y se buscará el convenio con el equipo de béisbol, Pericos de Puebla.
  • El mandatario poblano, ordenó a la secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral que brinde el apoyo correspondiente a familiares de los migrantes fallecidos en Texas, para que sean trasladados a su ciudad de origen.
Aun no se confirma presencia de poblanos en tráiler donde fueron localizados migrantes en Texas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP