¡Comparte!

Los choferes de rutas del Centro Histórico de Puebla han denunciado que delincuentes los extorsionan. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió a la Policía Estatal hacer labor de inteligencia y corroborar esta situación.

Le voy a pedir a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) que haga labor de inteligencia en todo el Centro Histórico, para que corrobore si es que existe el despliegue de delincuentes de cualquier banda en las calles y avenidas por donde circula el transporte público y si éstos extorsionan a los choferes”, dijo el mandatario estatal.

Miguel Barbosa, dijo que aunque en enero se detuvo a “El Fede”, líder de la organización de ambulantes Fuerza 2000, sus brazos delincuenciales siguen operando en las calles.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Si alguien cree que cuando se detuvo al “El Fede” se desmanteló su banda se equivoca, sus brazos delincuenciales siguen actuando y hay que seguir actuando así de simple”, mencionó Barbosa.

Por lo que pidió a la SSP hacer labores de inteligencia para corroborar las extorsiones hacia los choferes de rutas del Centro Histórico de Puebla y en caso de haber,corregir esta circunstancia.

Policía Estatal investigará sobre la extorsión a conductores de rutas de transporte

Detienen a “El Fede” en Puerto Escondido, Oaxaca

En enero de 2022, PÁGINA NEGRA informó sobre la detección de Federico L., alias “El Fede” en Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca.

Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que “El Fede” es un líder de comerciantes que realiza actividades delictivas y dijo que el detenido ha sido protegido por autoridades municipales.

Esta es la tercera ocasión en la que se le detiene al líder del ambulantaje. La primera ocurrió la mañana del 9 de noviembre de 2016, por el delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones. La segunda detención ocurrió el 24 de junio del 2019 por posesión de droga y armas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP