¡Comparte!

Padres de familia detuvieron y golpearon a un presunto ladrón que había robado dos celulares a alumnos de la secundaria Santa Isabel Tepetzala, en Acajete.

Los hechos se registraron durante la mañana de este lunes, cuando los alumnos se dirigían a la escuela y se percataron que un hombre los seguía.

Ante ello, caminaron más rápido, sin embargo el sujeto los amagó con un arma punzocortante quitándoles su teléfono a dos adolescentes a metros de la secundaria.

Debido a que estaba cerca de la institución, padres de familia se pudieron percatar de los hechos y empezaron a seguirlo tras su huida. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Después de varios metros persiguiendo al ladrón, lograron detenerlo en calles aledañas del municipio de Acajete, por lo que lo golpearon en repetidas ocasiones.

Al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, quienes aseguraron al presunto delincuente.

El ladrón que robó a los alumnos de secundaria es de entre 25 a 30 años y mencionó ser originario de San Juan Tepulco, junta auxiliar de Acajete. Además, señaló haber efectuado más crímenes de robo con anterioridad. 

Padres de familia de secundaria en Acajete detienen a ladrón
Hombre detenido por padres de familia. Creditos: Especial

El presunto ladrón lo pusieron ante la Comandancia de Acajete, se espera que las víctimas del robo procedan legalmente para que no salga en breve.

Tres adolescentes desaparecidos en Acajete son localizados baleados

El pasado 14 de enero, encontraron a tres adolescentes baleados en el municipio de Tecali de Herrera. Los cuerpos correspondían a tres menores que se reportaron como desaparecidos en San Jerónimo Ocotitlán, Acajete.

De acuerdo a las primeras versiones, los tres hermanos viajaban en una motocicleta de Tepeaca a Amozoc cuando un grupo armado los interceptó.

El grupo delictivo inició una persecución en contra de los menores además de dispararles provocando la muerte de su hermana. 

A los otros dos adolescentes los encontraron con signos de tortura al lado de la carretera estatal Tepeaca- Cuautinchán del municipio de Tecali de Herrera.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.