¡Comparte!

Un hombre de nombre Bernabé N., amarró a una silla a su madre e intentó calcinarla en Ajalpan; despues de que corrió a su esposa de su casa.

De acuerdo a los hechos, el primero de enero de 2024, el imputado acudió al domicilio de su madre identificada como Irene de los Santos

En esos momentos, Bernabé le reclamó a la señora Irene que su esposa se había ido de su casa porque ella la había corrido. En consecuencia, con un lazo la amarró en una silla al interior de su casa. Ubicada sobre el camino de la inspectoría la joya, del municipio de Ajalpan.

Mientras la amarraba en la silla, su agresor le gritó amenazas de muerte. Además, abrió la llave una llave de gas con el fin de que, con unos cerrillos prender fuego y dejar amarrada a Irene de los Santos.

Sin embargo, la víctima logró desamarrarse y escapar. Posteriormente, pidió apoyo a los elementos de la Policía Municipal de Ajalpan, que tras ser alertados detuvieron al hombre que intentó calcinar a su madre.

Durante ese mismo día, fue puesto ante el agente del Ministerio Público, quien inició con las averiguaciones pertinentes. 

Además, La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que agentes investigadores realizaron diversos actos, tales como inspección del lugar y entrevistas a primeros testigos. 

Cabe destacar que, al inspeccionar el lugar de los hechos, los ministeriales encontraron una aérea calcinada con restos de láminas y maderas.
Además, los dictámenes clínicos concluyeron que después de que Bernabé intentó calcinar a su madre en Ajalpan, le ocasionó heridas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Juez vincula a proceso a Bernabé N., por el delito de tentativa de homicidio

El pasado 4 de enero de 2024, en audiencia inicial, la FGE presentó datos de prueba ante el juez de control. Para lograr la imputación en contra de Bernabé N., de 33 años.

Por lo que, el juez de control vinculó a proceso a Bernabé por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de su madre.

Asimismo, al imputado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada en lo que se desarrolla la sentencia. Por otra parte, el juez fijó tres meses para complementar la investigación.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.