¡Comparte!

Los locatarios organizados del Mercado Morelos aseguraron que trabajan en cambiar la imagen del este espacio comercial aunque aún existen intentos de venta de estupefacientes.

En entrevista, Víctor Peral, el encargado del área de seguridad del Mercado Morelos dijo que forma parte de la organización “Nuevo Comienzo”. Y que en el área donde se expenden micheladas han detectado el ingreso de personajes a vender drogas. 

La entrevista con este representante del Mercado Morelos surgió a raíz de las publicaciones de PÁGINA NEGRA. En las que se establece que persiste una pugna entre grupos de la delincuencia organizada por la zona.  

Y es que en el último año se han registrado al menos cinco ataques en contra del grupo y operadores de José Christian N., alias “El Grillo”. Los ataques se han adjudicado a personajes como Eulalio N., alias “El Michoacano” y Gabriel N., alias “El Gabo”. 

Sin embargo, en el Mercado Morelos nació la organización “Nuevo Comienzo” con la que los locatarios buscan conservar a sus clientes. Además de contrarrestar la mala imagen del centro de comercio. 

El Mercado Morelos se encuentra al 100%. Es la Segunda Sección la que tiene locales abandonados, pero no de ahora, desde siempre. Es un 40% el que sí funciona en esa área”, dijo Víctor Peral. 

Aunque existen esfuerzos del crimen organizado por retomar el mercado, el miembro de “Nuevo Comienzo” indicó que los locatarios no son amedrentados como ocurría antes. 

Los locatarios de “Nuevo Comienzo” mantienen bajo su supervisión los espacios comerciales alrededor del Mercado Morelos. Entre ellos La Victoria, localizada a un costado del Campanario y la Segunda Sección. Además, las zonas conocidas como La Séptima y el Jorge Murad Macluf.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Peral explicó que existe ya la conformación de la organización incluso con un acta constitutiva. Esta agrupación cobra una cuota simbólica y además hace valer el reglamento de los locatarios.  

Según dijo Peral, “Nuevo Comienzo” mantiene contacto directo con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal e incluso con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla.  

Nosotros sí hemos observado que hay personas que quieren hacer maldades en la zona de micheladas, pero les pedimos que se retiren. Cuando se les ve, se llama a las autoridades, se denuncia si algo se ve”. 

El integrante de “Nuevo Comienzo” aseguró que “la gente ya no tiene miedo de regresar a los espacios en el Mercado Morelos”. Además dijo que desconocen a los grupos delictivos que todavía se dicen dueños de la zona comercial.  

“Ha bajado hasta el robo a transporte público” 

De acuerdo al encargado de seguridad del Mercado Morelos, la organización ha provocado mayor seguridad. Esto ha llegado a grado tal que incluso ya no existe actividad delictiva en la periferia. 

Ya no hay robos en rutas de transporte, ni de autopartes en la periferia. Y con la nueva administración ya se quedó claro que en los expendios de micheladas no se permite la venta de estupefacientes”.  

Incluso, insistió en que mantienen trabajo coordinado con Normatividad Comercial para corregir y poner al corriente a los vendedores de micheladas. Supuestamente ya solicitaron documentación y regularizarán la venta de alcohol como cerveza y pulque  

Y nos deslindamos de estos personajes y de todos los problemas. Tenemos una nueva administración como dice nuestro nombre es un nuevo comienzo”. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...