¡Comparte!

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que está atenta ante la situación del buque Galaxy Leader secuestrado en el Mar Rojo. Su tripulación está conformada por 25 tripulantes y entre ellos hay dos mexicanos.

A través de la embajada de Arabia Saudita, concurrente en Yemen, se mantiene informada “para realizar gestiones que conduzcan a la liberación de los tripulantes que se encuentran en dicha embarcación”:

Los dos mexicanos a bordo del buque secuestrado en el Mar Rojo son: Arturo Zacarías Maza y Manuel Rolon Hernández, originarios de Veracruz. De acuerdo con información difundida a través de redes sociales.

Hay dos mexicanos entre la tripulación del buque secuestrado en el Mar Rojo 
Arturo Zacarías Maza y Manuel Rolon Hernández. Creditos: Facebook

Sin embargo, trascendió que Manuel Rolon Hernández, quien iba como jefe de máquinas, descendió de la embarcación. Según informó a través de sus redes sociales.

Hay dos mexicanos entre la tripulación del buque secuestrado en el Mar Rojo 
Comentarios en Facebook. Creditos: Captura de pantalla

Por su parte, Arturo Zacarías Maza, de 31 años, tenía el rol de cuarto ingeniero de la embarcación, pero no se tiene información de su paradero. 

La última vez que estuvo activo en redes sociales fue el 19 de noviembre cuando cambió su foto de perfil en Facebook.

Los familiares del egresado de la Escuela Náutica Mercante piden a las autoridades mexicanas el apoyo para su liberación y la de los 25 tripulantes.

Secuestro del buque Galaxy Leader 

El domingo 19 de noviembre, Israel informó que rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Irán, secuestraron el buque Galaxy Leader en el Mar Rojo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por medio de un video difundido por los rebeldes en redes sociales, se observa cómo hombres armados abordaron el buque con ayuda de un helicóptero. Luego, recorren la embarcación y amagan a los tripulantes.

Tras esto, el ministro israelí, Benjamin Netanyahu, indicó que el buque pertenece a una empresa británica operado por un grupo japonés.

Sumado a esto, precisaron que la tripulación del buque Galaxy Leader está conformada por 25 miembros de diversas nacionalidades. Entre ellos ucranianos, búlgaros, filipinos y mexicanos.

Te puede interesar:

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja