¡Comparte!

La Central de Abastos de Puebla Capital, la de Huixcolotla y el tianguis de San Martín Texmelucan son tres de los puntos en donde se lleva a cabo le venta de la mercancía que es robada a los transportistas en la autopista México-Puebla.

De acuerdo con información entregada a PÁGINA NEGRA por miembros de la Guardia Nacional, los robos a camiones de carga usualmente ocurren en el tramo carretero que van desde el Estado de México, en Río Frío de Juárez y Puebla, en los municipios de Tlaltenango, San Martín Texmelucan y Cuautlancingo.

Los productos robados en estas zonas usualmente se dividen. Lo robado entre la zona limítrofe del Estado de México y Tlaltenango usualmente termina en Texmelucan mientras que aquello que se roba en tramos de Cuautlancingo y la zona metropolitana suele ser revendido en la Central de Abasto.

A estos puntos de venta de mercancía robada se suman los realizados en otros como Huixcolotla y Ciudad Serdán, en estos casos la mercancía es comercializada en la central de abasto de Huixcolotla y en algunas ocasiones incluso llega con algunos abarroteros de Tehuacán.

Toda la carga robada por estas bandas delictivas usualmente es descargada con ayuda de cómplices de estos grupos y enviada por tramos y rutas fuera de las autopistas federales para burlar a la Guardia Nacional. Después es revendida y entregada en los puntos donde finalmente se comercializa.

Puntos de venta de mercancía robada en Puebla
Puntos de venta de mercancía robada en Puebla

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Robo de carga, principal reto del mando militar

Como PÁGINA NEGRA informó, a partir del primer día del mes de abril militares relevarán el mando civil, conformado principalmente por ex agentes de la Policía Federal de Caminos hoy vestidos de la Guardia Nacional.

Los mandos civiles recibieron ya las órdenes de parte de la Guardia Nacional para que los militares tomen ya los espacios en casetas, carreteras y autopistas de peaje federales, la supervisión del Aeropuerto Internacional de Puebla y los espacios considerados prioritarios para la Federación.

La principal preocupación en la zona es el alto número de robos contra transportistas que ocurren desde los límites con el Estado de México y Puebla hasta Veracruz. Además ya se han reportado casos de tráfico de armas.

El pasado 9 de marzo la Guardia Nacional detuvo a 9 personas, entre ellas una mujer, con un arsenal y varios vehículos en un domicilio del municipio de San Martín Texmelucan.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...