¡Comparte!

Un grupo armado secuestró a los encargados de un autolavado en San José Mayorazgo, Puebla y en el sitio dejaron una granada. 

Vecinos de la zona vieron a un grupo de 25 personas en varias camionetas que portaban armas largas.

De manera violenta se llevaron al menos a cuatro de los encargados del autolavado 11 Club, localizado en la 79 Poniente y 11 Sur. 

Al momento del forcejeo con las personas del autolavado de Mayorazgo, ubicado al sur de Puebla, cayó una granada de uno de los integrantes del grupo armado.

Grupo armado deja granada y levanta a varias personas en autolavado de Mayorazgo, Puebla
Granada en el suelo. Creditos: Especial

Elementos de la Policía Municipal de Puebla acudieron al lugar para acordonar el sitio donde quedó el artefacto explosivo. 

Hasta el momento se desconoce el grupo armado al que estaría relacionado el secuestro de los encargados del establecimiento.

Grupo armado deja granada y levanta a varias personas en autolavado de Mayorazgo, Puebla
Camioneta asegurada. Creditos: Especial

Los policías municipales dieron aviso al grupo Potasio de manejo de explosivos de la Policía Estatal para manipular y embalar la granada.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A los pocos pocos minutos se montó un operativo para el resguardo de la zona entre elementos de la Policía Estatal y agentes municipales.

A decir de fuentes en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cámaras de seguridad no registraron el movimiento de las camionetas del grupo armado.

Se llevaron a un expolicía conocido como “El Tiburón” y a un empleado

Según información policial, las dos personas que fueron levantadas por el grupo delictivo son el propietario del autolavado conocido como “El Tiburón”.

“El Tiburón” es un ex policía estatal que tiene antecedentes penales en 2014 y en 2017. Hace poco se retiró de las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y decidió emprender su propio negocio.

Debido a esto abrió el autolavado, según dijeron familiares del uniformado. Los policías de Puebla encontraron una camioneta Kia Sportage en el autolavado de Mayorazgo, cerca de la granada.

Dentro de la camioneta se localizaron diversos uniformes de corporaciones policiales. Tanto correspondientes a la Policía Estatal como municipales de San Pedro o San Andrés Cholula.

Las investigaciones apuntan a que “El Tiburón” estaría ligado a la banda delictiva detenida el día 14 de febrero. Ese día en el Periférico Ecológico se localizó un trailer, a tres ladrones de carga, tres uniformados en activo y un ex agente estatal.

Como PÁGINA NEGRA informó, este grupo delictivo está relacionado por lo menos a dos homicidios de choferes de camiones de carga.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...