¡Comparte!

Por robo de tráiler en Periférico Ecológico de Puebla, detuvieron a tres hombres presuntos delincuentes dedicados a asaltar camiones de carga coludidos con policías estatales.

El atraco ocurrió en la zona de Periférico Ecológico y la autopista México-Puebla. A la altura de Haras del Bosque agentes municipales dieron alcance al vehículo. 

También acudieron elementos de la propia Secretaría de Seguridad Pública Estatal. En el lugar, aseguraron a José de Jesús T. M., Jeus Francisco V. L. y Jhonny Rafael G. M., todos ellos originarios de Nopalucan de la Granja.

Detienen a tres sujetos por robo de tráiler en Periférico Ecológico; hay policías estatales involucrados
Sujeto detenido. Creditos: Especial

Es importante decir que una unidad de la Policía Estatal al parecer circulaba auxiliando a la banda delictiva. 

Las primeras versiones indican que los uniformados usaron la unidad 1636 para campanear a las víctimas y después la banda robó el vehículo. 

En el sitio se aseguró un trailer con caja seca de color blanco y un vehículo Volkswagen Jetta de color rojo.

Detienen a tres sujetos por robo de tráiler en Periférico Ecológico; hay policías estatales involucrados
Jetta asegurado tras el robo del tráiler. Creditos: Especial

Según versiones extraoficiales, identificaron a los uniformados como: 

El oficial Juan Alberto Ramírez Correa y los policías Miguel Ángel S Santel Chetla y Samuel de Jesús Reyes. Estos policías estatales supuestamente estarían relacionados con el robo de tráiler en Periférico Ecológico pero no pudieron comprobar su participación.

Elemento de seguridad recibía 5 mil pesos para apoyar a la banda delictiva

De acuerdo a estos datos, también está involucrado un subdirector regional, cuya identidad no revelaron. Este uniformado recibía un monto económico diario de 5 mil pesos para apoyar a la banda delictiva.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fuentes de PÁGINA NEGRA detallaron que entre los involucrados se encuentran uniformados del Escuadrón de Motociclistas que escolta al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Aún se espera a que la Secretaría de Seguridad Pública defina si se realizará algún tipo de procedimiento en contra de los uniformados relacionados con los hechos. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...