¡Comparte!

El predio de Santa Cruz Acapa, en donde se encontró una fosa clandestina en la que fueron enterradas por lo menos tres personas, ha sido utilizado desde hace años por un grupo delictivo de Tehuacán como bodega de carga robada, así como punto de venta y distribución para narcomenudistas.

El predio está identificado por ser propiedad de la familia de un hombre fallecido conocido como Maximino Mónico. A su muerte fue heredado por sus hijos Miguel y Martín Mónico García.

Los hermanos Mónico García, originarios de Tehuacán, se fueron varios años a los Estados Unidos. A decir de vecinos de la zona, regresaron y se dedicaron a negocios ilícitos, utilizando el predio como el lugar donde distribuían drogas.

Además, las bodegas que se encuentran en el predio también eran utilizadas para la descarga de productos robados al parecer producto del robo de camiones en las carreteras de la región.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los vecinos –quienes solicitaron el anonimato por cuestiones de seguridad–  informaron que también en ese mismo lugar eran vistas camionetas y automóviles que entraban y salían de la zona.

Siempre asumieron que era el centro de operaciones de algún grupo delictivo pero fue hasta el hallazgo de las fosas clandestinas que lo confirmaron.

La fosa de Santa Cruz Acapa en Tehuacán

Como PÁGINA NEGRA informó, el hallazgo de la fosa clandestina se reportó desde el viernes, cuando elementos de la Policía Estatal y la Policía Ministerial llegaron para realizar un cerco policial en el predio de Tehuacán.

Lugar donde fue encontrada una fosa clandestina
Lugar donde fue encontrada una fosa clandestina

Un día después, el sábado 10 de septiembre, llegó maquinaria para rascar en el sitio a una mayor profundidad. Ahí fueron localizados dos cadáveres, inicialmente.

Información entregada a elementos de la Fiscalía General del Estado, el domingo 11 de septiembre fue encontrado un cuerpo más.

Este cadáver fue hallado en avanzado estado de putrefacción. También se pudo encontrar en el sitio algunas vestimentas para poder identificar a las personas enterradas en esta fosa clandestina.

Lugar donde fue encontrada una fosa clandestina
Lugar donde fue encontrada una fosa clandestina

En el municipio de Tehuacán al menos operan diez bandas delictivas las cuales son responsables por la ola de inseguridad que se vive en esta región. Y que principalmente pelean por el control del narcomenudeo, según admitió Daniel Iván Cruz Luna, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...