¡Comparte!

Una visitante que inicialmente era huésped en Casa Reyna sufrió un secuestro virtual durante los días de Semana Santa, en Puebla Capital. La oportuna intervención de las autoridades evitó que la familia de la joven entregara dinero por su libertad y la ubicó en otro hotel de la capital poblana, sana y salva.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, la joven turista –cuya identidad se mantiene bajo reserva por su seguridad– llegó a Puebla para pasar los días de Semana Santa y se hospedó en el hotel boutique Casa Reyna.

Hilo de Twitter sobre el secuestro virtual que sufrió una joven en Puebla

Además de conocer la ciudad, la joven quiso conocer a un hombre con quien tuvo contacto por internet, pero al parecer se trató de una identidad falsa. El sujeto con engaños la sacó del hotel donde se encontraba e hizo que se hospedara en otro sitio.

A la par, el secuestrador virtual llamó a la familia de la joven y amenazó con que le haría daño porque supuestamente la tenía cautiva y les solicitaron un monto económico.

La familia de la joven incluso se puso en contacto con los administradores de Casa Reyna para solicitar apoyo e informes ya que les habían llamado diciendo que tenían a la joven secuestrada. La administración del hotel inmediatamente se puso en contacto con las autoridades poblanas.

Además se pidió apoyo a las asociaciones de hoteles y moteles para empezar a rastrearla, porque desconocían en qué lugar la tenían retenida con engaños. Tras el rastreo lograron ubicarla sana y salva.

La engancharon y tuvieron que estar preguntando en hoteles y moteles de Puebla con la fotografía de la joven hasta que dieron con ella. Afortunadamente todo salió bien. Fue localizada y no pasó a mayores”, comentó la fuente a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA.

A pesar de que la historia tuvo un buen final tanto la huésped como para Casa Reyna, las autoridades estatales mantuvieron el caso en secreto por la seguridad de la joven, y para no alertar a la banda delictiva que al parecer ya se encuentra identificada.

Un caso similar de secuestro virtual ocurrió en marzo en Atlixco

De la misma manera, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró rescatar a una mujer víctima de secuestro virtual. Los hechos ocurrieron el 5 de marzo de 2021 en Atlixco, cuando una mujer se hospedaba en un hotel de ese municipio recibió la llamada de un hombre que le indicó no salir de su habitación, ya que supuestamente a los alrededores se encontraba una banda peligrosa.

Mediante engaños obtuvieron datos de la víctima para realizar llamadas a su esposo e hijo y pedirles dinero por su rescate porque la tenían secuestrada. Les pidieron 500 mil pesos por su rescate.

Del mismo modo lograron ubicar a la víctima sana y salva. Gracias a que las autoridades actuaron de forma oportuna y se evitó que los familiares realizaran el pago del dinero que los presuntos secuestradores pidieron. El número telefónico de los sujetos se encontraba en inmediaciones del penal de Altamira, en Tamaulipas.

Te puede interesar: Típico que olvidas tu osito en Casa Reyna y lo consienten como huésped

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...