¡Comparte!

La Fiscalía General de Puebla realizó una serie de cateos en bares del municipio de Izúcar de Matamoros, tras una agresión a agentes ministeriales el pasado 12 de mayo.

Aunque no hubo personas detenidas, la FGE decomisó droga, armas, cargadores metálicos y otros indicios de prueba.

Las autoridades ministeriales reiteraron que la investigación continuará hasta aprehender y presentar ante la autoridad judicial a los culpables.

Trascendió que algunos de los agresores abandonaron la entidad poblana para evadir la justicia.

En conferencia de medios, la Fiscalía reportó que la madrugada del miércoles efectuó cinco cateos en la zona de tolerancia de Izúcar de Matamoros.

Fiscalía de Puebla realizó cateos en bares, tras agresión a agentes en Izúcar.
Vista satelital del lugar donde se registró la agresión hacia los ministeriales: Barrio de Santa Cruz Tecoxco. Creditos: Cortesía

Lo anterior, como parte de una investigación por homicidio calificado en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad y robo agravado contra elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Los agentes investigadores catearon tres inmuebles ubicados en la carretera Izúcar de Matamoros-Cuautla, en el barrio de Santa Cruz Tecoxco.

Los elementos también catearon dos domicilios particulares en dicho municipio, con la finalidad de localizar indicios relacionados con los hechos citados.

Fiscalía de Puebla realizó cateos en bares, tras agresión a agentes en Izúcar.
Fotos de los bares cateados en Izúcar de Matamoros. Creditos: Cortesía

En el bar Rey Gato Negro, los agentes decomisaron un arma de fuego, un cargador metálico desabastecido, 45 envoltorios con cristal y 21 bolsas con cristal.

Durante los cateos en Izúcar, la Fiscalía revisó también el bar Malverde, donde encontraron una pistola calibre 9 mm. y 52 dosis de cristal.

En el bar Shangoo confiscaron 40 dosis de cristal, una sirena, una autoparlante. También una cangurera que tenía un cargador de pistola con un cartucho, un dispositivo de seguridad y una memoria USB de color blanco con azul.

Fiscalía de Puebla realizó cateos en bares, tras agresión a agentes en Izúcar.
En los cateos, los agentes decomisaron armas, cartuchos y droga. Creditos: Cortesía

Los agresores acusaban que los ministeriales los querían extorsionar

Cabe recordar que el 12 de mayo, los agentes ministeriales efectuaban una investigación por trata de personas en la zona de tolerancia de este municipio.

Alrededor de 15 personas los golpearon, los privaron de la libertad, les robaron sus armas de cargo y los despojaron de equipo táctico.

En redes sociales, usuarios difundieron un video donde supuestamente los pobladores acusaban a los agentes de quererles cobrar derecho de piso.

El miércoles 17 de mayo, el fiscal Gilberto Higuera adelantó que, en un principio, los ministeriales buscaban a una mujer desaparecida en la zona.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México