¡Comparte!

La Fiscalía de Puebla informó que la banda que provocó los hechos violentos en los que falleció una adolescente y una mujer en San Lucas Atoyatenco, en el municipio de San Martín Texmelucan es la misma que simuló en video ser miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En rueda de prensa se confirmó que en un primer operativo realizado el martes 21 de febrero en la colonia La Purísima de San Martín Texmelucan detuvieron a seis personas, entre ellas un menor de edad.

Fernando N., Julián N., Kevin Gustavo N., Ángel Mihayl N., María Silva N. y un adolescentes de 16 años son los primeros seis detenidos.

Detectaron a los seis detenidos al momento en que dos autos se encontraban estacionados en un automóvil Nissan Platina con placas del Estado de México. Además de una camioneta Mazda con un impacto de bala en el cofre.

Los miembros de esta banda dispararon en contra de los agentes investigadores al momento en que se acercaron por lo que los detuvieron. Los agentes encontraron en su poder 55 bolsas de cristal, una pistola 9 milímetros, dos armas largas calibre .223, un arma larga calibre 5.56.

Además, les encontraron un arma larga de plástico y otra arma corta de balines con tres cartuchos percutidos y un teléfono celular.

En un segundo punto, en la zona Centro de San Martín Texmelucan fueron detenidos Ángel N., Javier N. y Luis Gerardo N. Quienes intentaron apoyar a los primeros seis detenidos.

La Fiscalía de Puebla confirmó con las investigaciones que, además de la muerte de las mujer y la adolescente, están relacionados con el homicidio de un hombre más. Dado que encontraron su ropa en cateos realizados ese mismo día.

También, esta banda delictiva de Texmelucan está involucrada en la grabación de un supuesto video donde se hicieron pasar por miembros del CJNG.

Uno de los detenidos es familiar del “Loco Téllez”

El Fiscal General de Puebla, Giberto Higuera Bernal, dijo en la sesión de preguntas y respuesta de la rueda de prensa que uno de los detenidos en los cateos tenía el mismo apellido que el huachicolero conocido como “El Loco Téllez”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, insistió en que el video que trascendió en redes sociales donde aparecían personajes vestidos con atuendos de camuflaje y armados, son parte de esta banda delictiva y grabaron el video haciéndose pasar por el CJNG.

Incluso, el fiscal mencionó que algunos de los detenidos en los operativos del 21 de febrero participaron en la grabación del video falso del CJNG.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...