¡Comparte!

Este día trascendió la noticia de la muerte de José Christian N., “El Grillo” en Oaxaca, quien fuera uno de los narcomenudistas más temidos en Puebla. 

La muerte del exlíder del Mercado Morelos ocurrió dentro del centro penitenciario federal de Miahuatlán, Oaxaca. 

Según información de autoridades estatales a las que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, se analiza la manera en que el cuerpo del narcomenudista regresará a Puebla. 

Hasta el momento las autoridades penitenciarias de Puebla u Oaxaca no han especificado el motivo de la muerte del líder narcomenudista. 

Por la mañana la noticia sobre la muerte de “El Grillo” se difundió entre locatarios del Mercado Morelos donde “El Grillo” tuvo control total.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es importante recordar que el poder del grupo delictivo de José Christian N. disminuyó gradualmente después de su detención.  

En menos de un año un nuevo grupo delictivo acorraló a los operadores de José Christian N. “El Grillo” y les arrebataron el Mercado Morelos. 

“El Grillo” y el Mercado Morelos 

El 25 de junio del 2019, “El Grillo” fue detenido. Las primeras versiones señalaron que su aseguramiento ocurrió en la Ciudad de México.  

En ese entonces el Secretaría General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto confirmó que a “El Grillo” se le detuvo en la alcaldía de Xochimilco. 

Extraoficialmente se planteó que prácticamente fue entregado en la capital del país por Carolina N., alias “La Patrona”, una de sus parejas sentimentales.  

El 30 de octubre del 2019 después de varios meses en prisión, el gobierno de Miguel Barbosa Huerta trasladó a “El Grillo” al penal federal de Miahuatlán en Oaxaca.  

Mientras tanto otro grupo delictivo relacionado a Roberto O. alias “El Gabo” o “El Gato” controló el Mercado Morelos.  

Varios hechos delictivos ocurrieron como ataques a sus familiares directos o parejas sentimentales del capo del narcomenudeo en Puebla. 

También se reportó el incendio de locales para instaurar el medio a los locatarios del Mercado Morelos. Incluso se ejecutó a uno de los operadores en el lugar. 

El más reciente ataque ocurrió el día de ayer en donde señalaron a otros personajes que se encuentran en el penal de San Miguel. Entre ellos su pareja sentimental, identificada como “La Jana” o “La Hana”. 

De acuerdo a información de locatarios del Mercado Morelos, la familia de José Christian N. analiza aún si realizarán funerales por temor a represalias. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...